Pablo Gonzalez

Libia se convertirá en un segundo Afganistán


Libia se convertirá sin falta en un segundo Afganistán en caso de una injerencia extranjera, señaló este jueves el periódico digital libio Al Bawabah con referencia al experto y politólogo Shaaban Ben Naser.

El pueblo libio está completamente en contra de la idea misma de una intervención militar extranjera, sobre todo en la situación actual, cuando no hay constitución vigente. 
Si Occidente decide injerir, convertirá a Libia en un territorio terrorista, en un segundo Afganistán, pues la lucha contra el colonialismo occidental se extendería por todo el país”, dijo Naser.

La víspera el parlamento libio votó por una intervención militar inmediata de la ONU para defender la población civil de los enfrentamientos militares.

Durante los últimos meses Libia es escenario de encarnizados combates entre las fuerzas gubernamentales y grupos armados islamistas. 

La capital del país, Trípoli, también ha resultado víctima de bombardeos, así como la ciudad de Bengasi, segunda en importancia en el territorio nacional. 

Muchos países han evacuado a sus ciudadanos, han cerrado sus misiones oficiales, algunas organizaciones internacionales han interrumpido su actividad.

 Los negocios y la actividad financiera se encuentran bloqueados.

El nuevo parlamento de Libia, elegido en junio, tuvo su primera sesión el 4 de agosto en la ciudad de Tobruk situada en una región relativamente tranquila en el este del país. Las decisiones tomadas han causado controversia.

En particular, los politólogos critican la eventual convocatoria, en medio de la inestabilidad reinante, de comicios presidenciales directos que se podrían celebrar en cuanto se aprueben las normas electorales.

Otra decisión polémica de los diputados es la disolución de todos los bandos armados. 

En lugar de deponer las armas, las milicias formadas por insurgentes han recrudecido los enfrentamientos.

http://sp.ria.ru/international/20140814/161275896.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter