España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Fox insulta Penélope Cruz por denunciar genocidio de Gaza


La actriz española Penélope Cruz, ganadora de la Palma de Oro y el Óscar, ha sido elegida por la cadena Fox como “tonta de la semana”. 

El descalificativo llega tras haber firmado junto a una serie de prestigiosos cineastas españoles una carta que calificaba de “genocidio” los bombardeos de Israel en Gaza.
A nadie en EEUU le ha sorprendido la virulencia del ataque por parte de una emisora como la Fox, capaz de acusar al presidente Obama de alojar a los niños inmigrantes en hoteles de lujo, así como de jalear al congresista Todd Rokita cuando insinuó que los menores centroamericanos quizá sean portadores del Ébola.

 Asunto bien distinto, y preocupante para Cruz, ha sido la reacción dentro del propio Hollywood.

Aunque otras estrellas, como el director Jonathan Demme, también han criticado a Israel, ninguno ha osado equiparar su actuación con el genocidio. 

Cruz y Bardem cruzaron una línea roja, patente primero en la carta escrita por el actor John Voight, que se confesó “avergonzado” y sugirió que la pareja debería “pedir el perdón de los israelíes”.

En las últimas horas ha sido el productor Ryan Kavanaugh (The Social Network, Despicable me, 3:10 to Yuma) el que ha arremetido con mayor fuerza. En declaraciones al Hollywood Reporter, Kavanaugh, nieto de supervivientes del Holocausto, ha explicado que “quien denomine el derecho a defenderse de Israel como genocidio es o bien la persona más ignorante sobre lo que está ocurriendo y no debería hablar, o bien un auténtico antisemita”.

También dijo que “todos esos judíos que piensan que el Holocausto no podría volver a ocurrir deberían visitar España y otros lugares de Europa”, y que “el hecho es que los palestinos que luchan en Gaza han dejado muy claro que quieren matar a todos los judíos. 

Cualquier sugerencia respecto a que tendríamos permitir que se muevan como vecinos a tiro de piedra de Israel demuestra ignorancia y sólo puede tomarse como antisemita.

 Esa solución permitiría la destrucción de Israel”.

NOVOSTI

Visto en : Contrainjerencia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter