Pablo Gonzalez

El denominado "Ejército Sirio Libre" admitio la colaboración con Israel en video-confesión


"En un vídeo subido a YouTube el lunes por el Consejo Ejecutivo de la Sharia en la región oriental de Daraa, un tribunal islámico establecido por el Frente Al-Nusra en Siria meridional, Sharif Ass-Safouri, el comandante del batallón del Ejército Sirio Libre Al-Haramein admitió haber ingresado cinco veces a Israel para reunirse con oficiales israelíes que más tarde le entregarían armas soviéticas antitanques y armas ligeras. 

Safouri fue secuestrado por el Frente de Al-Nusra, afiliada a Al-Qaeda, en la zona de Quneitra, cerca de la frontera israelí, el 22 de julio. ” (1)

Es imposible saber en qué circunstancias se hizo esta confesión. Las confesiones de los prisioneros deben ser vistas con cierto escepticismo. 

Aun así, resulta irónico que el Frente Al-Nusra este denunciando al Ejército Sirio Libre por su colaboración con Israel cuando ellos y otros islamistas suníes como el denominado "Estado Islámico" también están colaborando con los imperialistas. 

La realidad es que el conflicto en Siria no es sólo sirio.

 Es una guerra de poder regional con numerosos poderes intentando avanzar en sus propios intereses.

 Los islamistas suníes, aunque actualmente supuestamente están en conflicto con Estados Unidos, trabajaron para ellos en el pasado y actualmente reciben apoyo indirectamente de estos mismos imperialistas, a través los Estados árabes del Golfo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter