Pablo Gonzalez

Ayuda venezolana llega a Gaza, pero son recibidos por ataque israelí



La brigadista Valeria Cortés denunció que una bomba de una tonelada disparada desde un F-16 israelí cayó en el edificio de Sanidad justo en el momento en el que el convoy venezolano era inspeccionado

El embajador de Venezuela en la República de Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció que un avión F-16 lanzó un artefacto explosivo a 50 metros de donde estaba una delegación venezolana entregando las 12 toneladas de ayuda humanitaria en Gaza.

La brigadista Valeria Cortés denunció que una bomba de una tonelada disparada desde un F-16 israelí cayó en el edificio de Sanidad justo en el momento en el que el convoy venezolano era inspeccionado, pero que afortunadamente la misma no estalló. Nadie salió herido.

La carga humanitaria enviada por Venezuela en el avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para el pueblo palestino fue recibida este miércoles por la Media Luna Roja palestina en la Franja de Gaza, informó la periodista Madeleine García, enviada especial de Telesur. La comunicadora reveló la información a través de su cuenta en la red social Twitter @madeleintlSUR. La periodista detalló que el convoy fue recibido por los funcionarios.

Sin embargo, la llegada ocurrió a pocas horas de que Israel reanudara sus ataques militares contra la franja de Gaza, dejando 18 muertos y superándose los 2 mil asesinados desde el comienzo de la operación israelí sobre la franja. Parte de los ataques se realizan, justamente, sobre Rafah.

“Fue lanzado un misil por un F-16, cae a 50 metros de donde estábamos nosotros“, expresó el representante de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien acompaña la caravana. 

Además, agregó que la bomba lanzada por la nave responde a un claro acto de intimidación “contra nosotros, contra el pueblo venezolano que muestra su solidaridad al pueblo palestino”. I

ndicó que el ataque no “amedrentará” al grupo criollo que se encuentra en el lugar y acotó que “se queda muy pequeño el lenguaje para describir el horror de lo que se vive en Gaza”.

“Somos quizás la esperanza del pueblo palestino en este momento para romper el bloqueo y enfrentar la agresión israelí”, apuntó Hernández al tiempo que reseñó que la exigencia de la población palestina que vive en Gaza “es hacer un esfuerzo para detener” estos ataques.

Afortunadamente la delegación venezolana resultó ilesa ante este ataque atribuido a tropas israelíes, que estarían descontentas con la ayuda que el Gobierno venezolano presta a la población palestina.

El avión venezolano partió el pasado 12 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y en el mismo se transportaron medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.


Fuente/AlbaCiudad
Foto/@MuhGazaa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter