Pablo Gonzalez

Mueren 7 periodistas durante ofensiva israelí contra Gaza


Las fuentes médicas en la Franja de Gaza anunciaron el miércoles la muerte de otro periodista como consecuencia de ataques del régimen de Israel, lo que eleva a 7 el número total de los corresponsales fallecidos durante la ofensiva israelí. 
El periodista identificado como Rami Ryan murió en los bombardeos de la artillería israelí en un mercado en el este de Gaza, donde también otros 16 civiles perdieron la vida mientras que más de 200 personas resultaron heridas. 

Según la agencia palestina de noticias Sama, entre los reporteros fallecidos se encuentra una mujer periodista. 

Sama indica que los reporteros llevan un chaleco especial adornado con el logo de los periodistas cuando cubren los acontecimientos en el enclave costero, pero las fuerzas del ejército israelí les apuntan intencionadamente para impedir el reflejo de lo que está pasando realmente en Gaza. 

El pasado lunes, el Sindicato de Periodistas Árabes e Internacionales anunció su decisión de enviar una misión de investigación a Gaza para ver de cerca la situación y recoger los documentos pertinentes que prueben los crímenes del régimen israelí contra periodistas palestinos, con el fin de presentar un informe a las organizaciones internacionales y encontrar maneras de castigar a los autores de estos crímenes. 

Al menos 1390 palestinos han muerto y 8000 han resultado heridos durante los 24 días que lleva la agresión militar del régimen de Israel contra la Franja de Gaza. 

naj/ktg/nal

http://www.hispantv.com/detail/2014/07/31/282683/mueren-7-periodistas-durante-ofensiva-israeli-contra-gaza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter