Miles de ciudadanos británicos se congregaron este sábado frente a la embajada de Israel en Londres para exigir al Gobierno del Reino Unido y los medios de comunicación cesar su respaldo a las agresiones israelíes en Gaza.
Los manifestantes, indignados por la reciente ola de ofensivas de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, bloquearon completamente ‘Kensington High Street’, una de las arterias más concurridas de Londres.
Los participantes en la marcha llevaban pancartas en las que se podía leer lemas como “Gaza: Acaba con el Asedio” y “Libertad para Palestina”.
“Hay una gran, pero gran parte de la población británica que está en total desacuerdo con lo que hace el régimen israelí y la actitud del Gobierno británico al respecto”, exclamó el joven activista Kerem Ali durante la manifestación.
“La gente que está aquí es una mezcla de árabes, musulmanes, cristianos y judíos.
Esto muestra que la situación actual no es sólo un asunto o una situación que se limita a los musulmanes y judíos”, agregó.
Desde el inicio de las ofensivas aéreas israelíes contra la Franja de Gaza, varios países del mundo han sido escenario de protestas antisraelíes en solidaridad con el pueblo palestino.
Alrededor de 160 personas, la mayoría civiles, han sido asesinados y cerca de 1.000 han resultado heridas durante cinco días de incesantes bombardeos israelíes contra el enclave costero palestino.
LibreRed / HispanTV