España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Las Mentiras y Manipulaciones del Grupo Prisa lo llevan a la quiebra.


Prisa entra en quiebra mientras Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC, el banco del lavado de dinero de la droga internacionanl, trinchan el cerdo.

El reposicionamiento político a la extrema derecha, su estrategia de publicación física e inadaptación al mundo digital, un plan de negocios chapado a la antigua, basado en créditos e hipotecas, ordeno y mando, han llevado a este bastión de la oligarquía y caciquismo a ofrecerse al mejor postor. 
Los buitres se reparten sus despojos. Se espera un nuevo cambio de dirección en la compañía.
____________
Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC toman el control de la compañia

Nada volverá a ser lo que era. Este viernes han empezado a negociarse las acciones procedentes de la conversión obligatoria de los bonos emitidos por Prisa, una operativa que supone la práctica toma de poder de la compañía por parte de Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC.

Se cierra así un capítulo abierto en el verano de 2012, hace ahora dos años, cuando estas sociedades se convirtieron en bonistas y, por tanto, acreedoras del grupo de medios. Un ruinoso negocio, ya que eldesplome de Prisa en bolsa ha hecho que esta operación se salde con cientos de millones de pérdidas para las entidades financieras.

Los Polanco pierden el control, duro golpe a la Oligarquía nacional

A cambio, se han repartido gran parte del capital de la compañía, hasta el punto de que con la conversión de los bonos, entre las cuatro duplican la participación de la familia Polanco, que, debido al impacto dilutivo de estas nuevas acciones, ha caído ya a apenas el 12% del capital, frente al 75% que poseían hace pocos años.

Cebrian se resiste a caer, perro viejo

Tampoco ha ayudado la falta de visión para reconvertirse al mundo digital. Nunca, nadie, se endeudó tanto y tan mal como Prisa en el sector de los medios de comunicación. Pese a la quiebra, el grupo que dirige Juan Luis Cebrián, Bilderberg de medio pelo, no está perdido del todo. La solución viene en forma de canje de deuda por acciones y nuevas inyecciones de capital.

Los inicios de este fascistas se remontan al diario Pueblo, del Sindicato Vertical franquista.

Buitres a los despojos

Entramado ideológico-económico

La gran banca vuelve a acudir a su rescate y capitalizará sus créditos convirtiéndolos en acciones. Caixabank, HSBC, Morgan Stanley y Telefónica ya han declarado que tienen en torno al 5% del capital de Prisa cada uno. 

Santander también hará lo mismo. En conjunto tendrán hasta el 30% de las acciones tras el canje. 

Roberto Alcántara, millonario mexicano dueño del Grupo Occher y la aerolínea Vivaerobus, se convertirá en el nuevo socio de referencia con un 10% del grupo.

El otro ilustra azteca en el accionariado de Prisa -además del actual director de El País, Antonio Caño (ex corresponsal en ese país)- es Carlos Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo. 

Tenía un 3% de la empresa antes del canje y suscribirá parte de la ampliación de capital para no ser diluido. hemerotek.com

Ayer mismo, el grupo cerró la venta del 8,5% de Mediaset a la propia cadena por algo más de 300 millones, un dinero que, precisamente, va dirigido a enderezar la salud financiera de la compañía.


"Incursa en Causa de Disolución"

Y es que la realidad es que Prisa lleva mucho tiempo respirando con ventilación artificial. La propia compañía se ha visto obligada a tener que reconocerlo en sus cuentas del primer semestre, donde señala que "como consecuencia del acuerdo para la venta del 56% de DTS (...) ha registrado una pérdida por importe de 750,4 millones de euros y se encuentra en una situación de "desequilibrio patrimonial", termómetro de salud para una empresa, a 30 de junio de 2014".

En román paladino, esto significa que la compañía pude definirse como quebrada, ya que el agujero del grupo es tal que su patrimonio neto es negativo en 593,5 millones de euros, lo que implica que, "según establece la Ley de Sociedades de Capital, la Sociedad se encuentra incursa en causa de disolución", reconoce la propia empresa. Elconfidencial

La falta de adaptación al cambio industrial es uno de los motivos centrales por los que los editores de libros y periódicos han logrado llevar adelante el Canón AEDE, como lo llama el sector, o la ‘Tasa Google’, como lo hace el Gobierno, una suerte de ayudas a la reconversión industrial para la vieja industria de medios en España. 

Este impuesto -en proceso de ser legislado- gravará a través de una sociedad intermedia tipo CEDRO a todo aquel que enlace un libro o página html de alguno de los medios asociados a AEDE, que preén ingresar cerca de 100 millones de euros anuales por este concepto¿? Si algo odia la gente es pagar, no enlazarán ni por casualidad, por lo que tendrán suerte si el beneficio llega a los 30 millones.
________________________
La cúpula cae, pero PRISA no desaparece. Ya quisiéramos!



El poder de la Corporación Mediática PRISA es real, tanto que ha sido capaz gracias al Lobby AEDE, responsable de la tasa Google, de imponer un estúpido Arancel auoprovocandose un doble boicot. El económico al perder visitas por la disminución de sus enlaces, favoreciendo a la competencia y disminuyendo sus ingresos por publicidad, y el social, produciendo unboicot digital al cuál se suma la tarcoteca AQUI.


Esta vez el caciquismo les ha salido caro, han tardado 14 años en caer pero lo han hecho solitos. Les quedan muchas mentiras por contar, pero deberán buscar formas más ladinas y oscuras.

No es un caso aislado. En una sociedad empobrecida pero culta las mentiras y burlas al sentido común tienen como resultado la pérdida de beneficios. El discurso de PRISA servía en el franquismo, cuando podían vestir con orgullo su camisa nueva. Ahora solo es basura publicitaria politizado por el PPOE.

Comunicación y manipulación. La obsesión del periódico El País con el Presidente Chávez de Venezuela - Pueblos. [...]En la televisión el TDT party ha caído, el ruinoso Canal 13 solo sobrevive gracias a la aportación religiosa de 1millón de euros al mes por parte del episcopado por su importancia ideológica para la iglesia, el ABC suaviza su discurso en su versión digital, mientras ofrece carnaza a los despojos de la dictadura en su versión impresa. La moderación en el discurso es una tendencia, pero su contenido igual de venenoso.

Es una adaptación a los nuevos tiempos que les hace mantener su influencia ideológica. Les hace hilar más fino. 

Lo que debería serles más preocupante es la pérdida de credibilidad en la opinión pública, lo cual conduce a una disminución de su influencia ideológica en la sociedad. En ese sentido los movimientos sociales y la información alternativa en la red puede considerar que se ha cobrado una pieza.

Boicotear a los medios de desinformación es luchar contra la ideología capitalista!

Únete al Boicot de los Medios ligados a AEDE!

Boicot digital AQUI Menea hasta morir!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter