Pablo Gonzalez

EEUU sigue armando a Israel mientras afirma... ¡estar preocupado por la matanza de Gaza!


EEUU es quien sostiene el poderío militar y político en Oriente Próximo del estado sionista y genocida de Israel, construido sobre la expulsión y el exterminio de un pueblo, el palestino, a quien se usurpó el territorio y se ha confinado en condiciones infrahumanas en el enorme campo de concentración que en realidad es Gaza. Un estado sionista que, en realidad, es un enclave imperialista en la zona.
Ha enviado más munición a Israel de manera "urgente" gracias a un acuerdo bilateral entre ambos países. 

A su vez, ha aprobado una ayuda de 225 millones de dólares para mantener el sistema anti-cohetes que detiene los cohetes de Hamás. Una nueva llamada a filas eleva a 86.000 los soldados israelíes sobre el terreno 

El Pentágono ha enviado munición adicional a Israel por petición del gobierno israelí, que mantiene su ofensiva contra la milicia de Hamás en Gaza y pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y la críticas por la muertes de civiles.

En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.

 "El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio", explicó Kirby.

EEUU e Israel tienen un acuerdo que permite al ejército israelí adquirir munición de manera urgenteLa venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, por valor de más de mil millones de dólares y que permite a los israelíes disponer de munición de manera urgente. 

Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó hoy la muerte de hasta 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.

El envío de munición se conoció el mismo día en que el gobierno estadounidense condenó en términos más duros que lo habitual el bombardeo de la escuela de la ONU en Gaza, la segunda vez que esto sucede. 

"Estamos muy preocupados porque miles de desplazados internos palestinos que han sido llamados por el Ejército israelí a evacuar sus hogares no estén a salvo en refugios designados por la ONU en Gaza", dijo la portavoz del Consejo Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

Israel acusa a los militantes de Hamás de ocultar armas en las instalaciones de Naciones Unidas y de lanzar cohetes desde zonas residenciales poniendo en peligro a los civiles cuando Tel Aviv contraataca.

 El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido un alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones en Gaza, aunque la ayuda militar al aliado de Washington se mantiene intacta.

Esta semana el Congreso está debatiendo una ayuda de emergencia de 225 millones de dólares para mantener la operatividad y los inventarios de misiles del sistema anti-cohetes israelí del Iron Dome, que ha permitido que en esta crisis solo hayan muerto tres civiles por los cohetes lanzados por Hamás a la población civil.

Israel llama 16.000 reservistas para reforzar su operación en la Franja

El Ejército israelí ha llamado a filas a 16.000 reservistas con el objeto de unirse a las tropas actualmente desplegadas en Gaza y reforzar la ofensiva que hoy entra en su vigésimo cuarta jornada en la Franja, dijeron fuentes militares. Una portavoz del Ejército israelí confirmó que el llamamiento fue realizado en la víspera y que las fuerzas tienen por misión reforzar y reemplazar a las actuales tropas que se encuentran sobre el terreno en Gaza.

Tendrán la misión de reforzar y reemplazar a los soldados que se encuentran sobre el terreno, que ya suman 86.000 De acuerdo a medios locales, con el reclutamiento de tropas adicionales se elevan a 86.000 los soldados que participen en la campaña en curso.

 Una destacada fuente militar citada por el medio electrónico Ynet indicó que la llamada a filas "dará al Ejército el tiempo necesario para completar la misión". "Hoy decidiremos dónde colocarlos y en qué comandancias", añadió.

El Ejecutivo israelí resolvió ayer continuar la campaña en Gaza hasta completar sus objetivos, el principal de los cuales es el desmantelamiento de túneles subterráneos cavados por las milicias palestinas con fines ofensivos. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado hoy en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv una nueva reunión de su Gabinete para analizar los últimos acontecimientos en Gaza.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter