El expresidente del Bayern Múnich Uli Hoeness ingresó a la cárcel para empezar a cumplir su condena por evasión de impuestos, según informaciones de varios medios de comunicación alemanes.
Hoeness fue condenado hace tres meses a tres años y medio de prisión por un delito fiscal estimado en varios millones de euros.
"Ulrich Hoeness se presentó hoy en la prisión de Landsberg para cumplir con la condena dictada contra él", informaron también sus abogados a través de un comunicado de prensa.
El ex dirigente de 62 años, uno de los responsables del esplendor deportivo y económico del Bayern, donde milita Claudio Pizarro, fue condenado el pasado 13 de marzo después de que el propio Hoeness presentara una "autodenuncia" admitiendo haber ocultado beneficios de capital de una cuenta en Suiza por un monto de al menos 28,5 millones de euros.
Desde hace semanas se había especulado sobre cuándo Hoeness ingresaría en la cárcel. El portal online Bild fue el primero en reportar que el expresidente se estaba dirigiendo al reclusorio.Todos los medios alemanes dieron por hecho que ingresará hoy a prisión, ni sus abogados ni la fiscalía quisieron confirmar esta información.
EL DATO
Uli Hoeness dejó el cargo de presidente del Bayern por sus delitos cometidos.
Fuentes de Información