La milicia popular de la asediada ciudad ucraniana de Slaviansk ha destruido una instalación lanzamisiles múltiple que estaba hostigando a la población local.
"Hemos destruido una instalación de lanzacohetes múltiples tipo Grad que se encontraba en la carretera entre Járkov y Rostov, en el desvío a la localidad de Krasny.
También han detonado sus municiones", señaló un portavoz del Estado Mayor de la autoproclamada República de Donetsk a la agencia rusa RIA Novosti.
Mientras tanto, el Ejército sigue atacando con piezas de artillería los suburbios de la ciudad, considerada el baluarte de la resistencia del este del país ante las autoridades centrales de Kiev.
Además de instalaciones de lanzamisiles múltiples, el Ejército ucraniano emplea contra las autodefensas de la ciudad cañones autopropulsados y morteros de gran calibre.
Se registran numerosas destrucciones y víctimas, incluso entre la población civil. Solo durante la primera mitad del día 9 de junio fallecieron dos civiles.
Desde hace varios días el Ejército ucraniano, con apoyo de batallones de la nacionalista Guardia Nacional, lleva a cabo la fase activa de su operación de castigo contra Slaviansk.
Los militares, que abrieron fuego de artillería contra el centro de la ciudad, han cortado el suministro de electricidad y agua.