Pablo Gonzalez

"La Hillary miente como de costumbre"


El expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales reacciona ante las críticas que le hace la ex secretaria de Estado de EUA, Hillary Clinton, quien hace referencia del exgobernante como un "demagogo".

"La Hilary Clinton manipula los hechos como de costumbre a su favor", escribió Zelaya en su Twitter.

 El expresidente siguió comentando.

"La Hillary Clinton confiesa: Solo simuló estar en contra del Golpe de Estado en Honduras...". "Miente cuando dice que Cuba quería regresar a OEA solo oculta su fracaso en esa asamblea". 

Zelaya, quien acompañó los tuit de una foto donde aparece él, Evo Morales, Daniel Ortega, Hugo Chávez y Rafael Correa, escribió: "Estoy obligado a escribir ensayo de los errores y fracasos de EEUU en América Latina en tiempo de la Hillary Clinton; Hoy empiezo...".

Clinton llama "caricatura" a Mel Zelaya



Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos, presentó sus memorias "Hard choices" (Decisiones difíciles), en la cual alaba y critíca a varios gobernantes de Latinoamérica.

Clinton dedicó un capítulo completo de sus memorias a sus experiencias con América Latina, aunque el grueso de la narrativa se concentró en la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2009 en Honduras, que abrió las puertas para el retorno de Cuba a la entidad.

En su libro, Clinton habla de "demagogos" como el fallecido presidente venezolano o el derrocado hondureño Manuel Zelaya, una "reminiscencia a la caricatura del hombre fuerte centroamericano, con su sombrero de cowboy blanco, su bigote negro azabache y su cariño por Hugo Chávez y Fidel Castro".

También hace reseña especialmente en los acontecimientos que siguieron al golpe de Estado que acabó con Zelaya, y a los esfuerzos conjuntos en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizaron para superar la crisis.

http://www.trincheraonline.com/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter