Pablo Gonzalez

La camarada María Matyushenko secuestrada en Dnepropetrovsk

(Tomado del Blog Odio de Clase) Ayer unos desconocidos saquearon el apartamento de Maria Matyushenko, llevándosela secuestrada.

Esto fue informado por uno de sus camaradas en Facebook:

"El apartamento de la activista de Dnepropetrovsk Maria Matyushenko fue allanado. Personas desconocidas (según información preliminar del servicio de seguridad SBU) saquearon su casa y se la llevaron".

El gobierno de Kiev está llevando a cabo una campaña represiva contra los manifestantes antigubernamentales y sus derechos democráticos.

 La organización marxista Borotba (Lucha) sufrió una serie de incursiones ilegales en sus oficinas de Kharkov, Kiev y Odessa y finalmente se vio obligada a pasar a la clandestinidad.

El 20 de mayo hubo otro intento de secuestrar a destacados activistas de Borotba por matones paramilitares armados al final de una manifestación antigubernamental en Jarkov.

El gobierno ha iniciado una ofensiva en facebook, con el fiscal del estado, amenazando con iniciar cargos criminales en contra de cualquier "convocatoria pública para el cambio violento o derrocamiento del orden constitucional" o incluso "la distribución de materiales para incitar a actos violentos".

Instamos a comunistas, a activistas de izquierda, a activistas sindicales y de solidaridad internacionalista a protestar delante de consulados y embajadas de Ucrania exigiendo que Maria Matyushenko sea inmediatamente puesta en libertad o sino responsabilizar a las autoridades ucranianas por su bienestar.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter