Pablo Gonzalez

Desaparecen dos periodistas rusos luego de que la Guardia Nacional los requisara


Dos periodistas del canal de televisión ruso Zvezda han desaparecido en Slaviansk horas después de que comunicaran que la Guardia Nacional de Ucrania les estaba requisando, informa la cadena.

"Antes de que entraran a Slaviansk mantuvimos una conversación telefónica con ellos.

 Nos dijeron que estaban pasando una revisión de la Guardia Nacional y que tan pronto como terminara la revisión devolverían la llamada.

 Desde entonces, sus números no están disponibles", indicó un periodista del canal que mantenía contacto con ellos regularmente. 

El canal comunica que darán a conocer el paradero de su cámara Andréi Sushenkov y del ingeniero de sonido Antón Malyshev en cuanto tengan información de ellos.

Una serie de recientes incidentes demuestran que Ucrania está convirtiendo a los periodistas rusos en objeto de persecución. 

Hace tres semanas un periodista y colaborador británico de RT, detenido por las fuerzas especiales ucranianas, fue puesto en libertad por la Guardia Nacional tras pasar un interrogatorio.

 "Las autoridades de Ucrania no están contentas con que trabaje para RT", declaró.

El caso de los periodistas de la agencia de RT Ruptly que fueron atacados desde dos vehículos blindados del Ejército ucraniano cerca de Slaviansk o el de periodistas rusos de LifeNews que fueron detenidos y maltratados por militares ucranianos, son solo algunos de los casos que sufren los corresponsales rusos en Ucrania.

http://identidadlra9.blogspot.com/2014/06/ucrania-desaparecen-dos-periodistas.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter