Pablo Gonzalez

Derribado un avión de combate ucraniano


Las autodefensas del este de Ucrania han derribado un avión militar ucraniano cerca de la ciudad de Lugansk, causando una cantidad todavía indeterminada de víctimas mortales, según afirmó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El incidente se produjo durante la madrugada de este sábado cuando el Il-76 de transporte militar estaba realizando una maniobra antes de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk

"Fuego procedente de un sistema antiaéreo y de una ametralladora de gran calibre derribó a un avión Il-76 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que transportaba a personal, equipos técnicos y alimentos", dijo el ministerio en un comunicado. 

Según medios ucranianos, en el avión viajaban unos 30 militares. 

Esta madrugada se activó una señal de alerta aérea en Lugansk ante las informaciones sobre un posible ataque planeado por los militares ucranianos contra esta ciudad. 

Lugansk se encuentra en la zona de la “operación contraterrorista”, según la denominación dada a la misma por las autoridades de Kiev, llevada a cabo por el Ejército ucraniano. 

La operación fue lanzada en abril pasado con el fin de reprimir a las milicias del este que no reconocieron la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que llegó al poder a través de un golpe de Estado en febrero. 

Los enfrentamientos más encarnizados tienen lugar también en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Mariúpol, en la provincia de Donetsk. 

La operación se ha cobrado ya numerosas víctimas mortales en ambos bandos y entre la población civil de la región. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter