Pablo Gonzalez

Menor de 13 años es encontrada ejecutada en el norte de Honduras

Autor del articulo: Proceso Digital / -

Tegucigalpa- En menos de 24 horas en el territorio hondureño se han reportado la muerte de cuatro mujeres, entre ellas una menor de 13 años, lo que llama la atención de las organizaciones feministas que exigen al gobierno una política urgente para salvaguardar la vida de las féminas.

- Las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, registran el mayor número de feminicidios.

- El fin de semana anterior se registró la muerte de cuatro menores, entre ellas tres niñas en Tocoa, Colón.
Ante el hallazgo de tres cuerpos de mujeres asesinadas la mañana de este sábado entre ellos, el de Tania Murcia Murillo (13), quien se desempeñaba como bailarina en un circo que había llegado a la colonia Flor de Cuba, en el sector de Ticamaya, Proceso Digital consultó con Gladys Lanza, coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla.

“Estamos llegando a unas condiciones de violencia terribles donde hemos perdido todo el sentido de respeto hacia la vida de los demás, estamos cayendo en una situación incontrolable”, arguyó.

Señaló que la falta de una política está llevando a Honduras a un nivel de violencia imaginable por la indiferencia del Estado.

Añadió que en Honduras no debe de ser asesinada ninguna mujer porque es como ignorar la vida de cada una de ellas y el respeto que se merecen.

“Condenamos cada asesinato que se lleva a cabo en cualquier parte del país; es necesaria la atención de las autoridades gubernamentales para que pongan un alto a la violencia implementando políticas verdaderas ante este tipo de crímenes y asuman una responsabilidad”, concluyó.

Las masacres en Honduras no paran y en esta ocasión se extienden a la población infantil. La madrugada del domingo 4 de mayo se reportó el asesinato de cuatro menoresde edad en el municipio de Limón, departamento de Colón, Caribe del país.

Las víctimas fueron identificadas como Loany Leonor Centeno Jiménez (13), Jackeline Centeno Jiménez (10), Jessy Centeno Jiménez (7).

De acuerdo a los registros de la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres, unas dos mil 139 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre 2010 y 2013.

Sobre esa cifra, esa organización arguye que los asesinatos de mujeres subieron en un 65 por ciento en los últimos cuatro años, debido a en 2010 fueron 385 y el año pasado 636.

En lo que va de 2014, se registran más de 200 mujeres asesinadas a nivel nacional.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter