Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Dani Wani, marido de la mujer condenada, apelará la condena por él y por su esposa.


Dani Wani, marido de Meriam Yehya Ibrahim, la mujer embarazada de ocho meses y condenada a muerte en Sudán por convertirse al cristianismo, según recoge ABC.es para denunciar la situación en la que se encuentra su mujer.

"Soy ciudadano de EE.UU. y avisé a la embajada cuando todo esto empezó pero no les importó mucho", cuenta el marido de la joven. 

Wani acusa a su país de movilizarse ahora que están acaparando la atención de los medios.
"Mi matrimonio ha sido anulado y eso significa que me van a arrebatar a mis hijos", ha asegurado. Además añade que va a "apelar la condena por mi y por mi esposa". 

Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de 27 años de edad y embarazada de ocho meses, fue condenada por "apostasía" por un tribunal de Jartum, cuando la empalazaron a abjurar de su fe hasta el jueves, fecha para la que se fijó la próxima audiencia. Ahora, finalmente, ha sido condenada.

Aunque nació de padre musulmán, Amnistía Internacional precisa que Ishag fue criada en tanto que cristiana ortodoxa, la religión de su madre, dado que su padre, musulmán, estuvo ausente durante su infancia. 

Más adelante, la joven se casó con un cristiano de Sudán del Sur.

Sin embargo, destaca AI, la ley islámica en vigor en Sudán estipula que una mujer musulmana no puede casarse con un hombre de otra religión. Precisamente por eso, el matrimonio no se ha calificado como legal e Ishag ha sido condenado también a 100 latigazos por “adulterio”.

OpenBank: 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter