Pablo Gonzalez

Aumentan sospechas de masacre con sustancia química en Odessa


PL – RIA NOVOSTI
//
Aumentan sospechas de masacre con sustancia química en Odessa / La OTAN no podrá asistir a Ucrania / Moscú acusa a Kiev de no impulsar reconciliación en Ucrania / Estados Unidos opta por sanciones puntuales contra Rusia.

Aumentan sospechas de masacre con sustancia química en Odessa
Un agente químico letal pudo ser utilizado por neonazis ucranianos en el incendio que costó la vida en Odessa a más de un centenar de federalistas, reveló hoy una fuente calificada.

Vladamir Bodelan, jefe del servicio civil de emergencia en la región del mismo nombre, considera que los fallecidos en la Casa de los Sindicatos incendiada por escuadrones neofascistas aliados del poder no murieron asfixiados con el monóxido de carbono de las llamas.

La gente sacaba la cabeza para respirar aire, pero en aquel momento el edificio no estaba cubierto de monóxido de carbono, revela el experto en su página de Facebook.

No puedo saber por qué era difícil respirar para ellos, pero estoy al 100 por ciento seguro de que no fue por el monóxido de carbono. 

Pero hay que esperar el dictamen de los forenses, escribió Bodelan.

Añade el testigo que el 99 por ciento de los fallecidos pereció en la Casa de los Sindicatos incendiada en segundos, y reiteró la importancia de una investigación por los expertos en anatomía patológica.

Reveló que los rescatistas ayudaron a salir del edificio a más de 350 personas, pero los escuadrones neonazis de Sector Derecho y la barra de fanáticos de fútbol movilizados con el respaldo oficial hacia ese lugar los golpeaban, por eso no querían salir, confesó.

El jefe de socorristas considera que la aglomeración de gente en los alrededores del escenario del siniestro y la obstrucción de los atacantes impidió a los bomberos actuar con más celeridad.

Lo peor de esta tragedia es que los miembros del cuerpo de bomberos llegaron al lugar a tiempo, pero no pudieron extinguir el incendio por el tiroteo y la violenta resistencia de los agresores neonazis, según Bodelan, quien pidió infructuosamente ayuda policial.

Fui obligado a negociar para que nos permitieran trabajar tranquilamente sin obstáculos, porque todas mis llamadas, en las que casi rogaba que se fortaleciera la presencia de la Policía para garantizar las labores de rescate no dieron resultado alguno, reiteró.

Bodelan recuerda que se produjo un estallido y el fuego se extinguió, y en esos instantes pudo ver personas en el suelo que habían abandonado el inmueble por la entrada de servicios.

La mayoría estaban vivos y pudieron levantarse, pero tras caminar algunos metros cayeron inconscientes, concluyó el testigo de excepción.

En consonancia con este punto de vista, la agencia ucraniana Unian informó recientemente que durante el fuego provocado en Odessa por las bombas caseras de los neonazis aliados del poder, muchas víctimas murieron de inmediato por la combustión de una sustancia desconocida.

Oleg Tsariov, exdiputado del Partido de las Regiones y excandidato a la presidencia en las elecciones anticipadas para el próximo 25 de mayo, denunció que según testigos en la Casa de los Sindicatos de Odessa perecieron más de 116 personas y decenas están desaparecidas.

La OTAN no podrá asistir a Ucrania

La Alianza Atlántica no podrá asistir a Ucrania con equipos ni en labores de Inteligencia; esas solicitudes deben ser dirigidas directamente a los países miembros de la OTAN, declaró el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

“La OTAN no dispone de equipos ni de servicios de Inteligencia propios. Por lo tanto, estas cuestiones deben examinarse a nivel de relaciones bilaterales”, indicó al intervenir en la conferencia sobre seguridad que se celebra en Bratislava.

Recordó que la Alianza decidió reforzar su cooperación con Ucrania para realizar una reforma militar en el país eslavo, modernizar sus fuerzas armadas y reforzar la colaboración, incluida la participación de Ucrania en ejercicios militares.

“Supongo que podremos hacer más en el futuro. Pero hay diferencias entre ser o no ser miembro de la Alianza. 

Según la cláusula 5 del acuerdo de Washington la defensa colectiva se aplica solo a los países miembros”, realzó Rasmussen.

En marzo pasado, Ucrania envió a la OTAN una lista de equipos técnicos y militares que necesitaba. El ministro de Exteriores interino del país, Andréi Deschitsa, precisó que no se trataba de armamento.

Moscú acusa a Kiev de no impulsar reconciliación en Ucrania

El Gobierno interino en Kiev se resiste a impulsar la reconciliación nacional en Ucrania, declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

“Nos sorprende en primer lugar el hecho de que el Gobierno en Kiev persevera en su renuencia a impulsar un proceso real de reconciliación nacional en Ucrania”, dijo el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

Un ejemplo más de esta actitud, según él, es la fase final de la “operación antiterrorista” en el sureste de Ucrania anunciada hoy por Kiev.

El diplomático ruso reprochó a Kiev su retraso en poner en marcha un proceso constitucional en el que intervengan todas las regiones del país.

“Kiev no hace prácticamente nada para iniciar un proceso constitucional con participación de todas las regiones de Ucrania, lo que favorecería una salida de la gravísima crisis política que vive este país”, dijo.

También criticó a las autoridades ucranianas por la decisión de cortar el suministro de agua a la península de Crimea, medida que tildó de “paso irresponsable” y “verdadera burla al sentido común”.

El portavoz de la cancillería rusa condenó además la profanación de la tumba de uno de los muertos en Odesa, ciudad ucraniana donde más de 40 personas fallecieron calcinadas en un incendio el pasado 2 de mayo.

“Consideramos este acto vandálico como una ofensa a la memoria de todas las víctimas inocentes de la guerra fratricida que han desencadenado las actuales autoridades de Ucrania”, sentenció.

Al referirse a los trágicos sucesos en Odesa, el diplomático denunció la falta de información sobre la investigación independiente de estos hechos, algo que achacó a la "irresponsabilidad" del Gobierno ucraniano que “favorece abiertamente a los ultranacionalistas”.

“La tragedia de Odesa fue una prueba más de que Kiev ha apostado por la fuerza, pero sus autoridades no lograrán demorar la investigación”, acotó.

Estados Unidos opta por sanciones puntuales contra Rusia

Las autoridades estadounidenses prefieren usar “el bisturí y no el martillo” al imponer nuevas sanciones contra sectores sensibles de la economía rusa, declaró a los medios nacionales un alto cargo de la Administración de Estados Unidos que participó en la reunión de los “Amigos de Siria”.

“Estados Unidos propuso examinar la posibilidad de aplicar la estrategia del bisturí y no del martillo, es decir imponer sanciones a los sectores más sensibles de negocios, banca, industria minera, energía, defensa y otros”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.

Señaló también que el comportamiento de Rusia durante las elecciones del 25 de mayo en Ucrania servirá de principal criterio a la hora de tomar la decisión sobre la imposición de nuevas sanciones.

http://www.trincheradepatriotas.com/2014/05/dossier-sobre-ucrania_15.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter