Pablo Gonzalez

Yoani “CIA” Sánchez, vinculada a la Operación Zunzuneo

Yoani Sánchez, recibida por Joe Biden. Foto: Twitter de la Vicepresidencia de EEUU.
EL DUENDE / RADIO-MIAMI – Aunque todavía seguimos en la misión especial que nos encomendó la dirección de Radio-Miami, no podemos sustraernos a escribir una breve nota sobre la reveladora información de la agencia de noticias Prensa Asociada sobre la operación subversiva contra Cuba montada por gobierno de Estados Unidos a través de la agencia federal USAID, utilizando el “Twiter” de la Internet con el propósito de reclutar adeptos para un plan de desestabilización social como el que han logrado montar en Venezuela contra el gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro.

La operación de Washington contra Cuba recibió por nombre clave de “Zunzuneo”, en referencia al ruido que provoca al volar el diminuto y frágil “Colibrí” pajarito que los cubanos llaman “Zunzún”, el pájaro lindo de la “madriugá” , tal como lo describe una vieja y pegajosa tonada popular.

Aunque la minuciosa información de la Prensa Asociada recogida en nuestro espacio de ayer jueves en la que se revela exhaustivamente como funcionaba la operación “Zunzuneo”, les faltó señalar por su nombre a quien Washington le había asignado el papel de interpretar al “Zunzún” de esta operación injerencista e ilegal que le ha costado unos cuantos millones de dólares a los contribuyentes que pagan sus impuestos al gobierno de Estados Unidos .

¿Quién si no otra puede ser el “Zunzún” de esta historia, si no que Yoani “CIA” Sánchez , la Bloguera esposa de “Macho Rico” Escobar? De acuerdo a un supuesto manual de la CIA que recientemente circuló de mano en Miami entre los “combatientes verticales” del sur de La Florida, en el librito de marras, se urgía a reclutar mujeres más que hombres, cuando la lucha contra el gobierno revolucionario a derrocar, no fuera ya por la vía terrorista de bombas, sabotajes y acciones violentas, sino mas bien a través de manifestaciones callejeras convocadas a través de las llamadas redes sociales de la Internet. 

Es que las mujeres, “gozan de cierta impunidad por su sexo en las sociedades donde gobiernan los hombres”, dice el librito titulado “Como desestabilizar gobiernos enemigos de Estados Unidos”.

De ahí las llamadas “Damas de Blanco” en Cuba, así como las “Damas de Negro” de Miami, que se hacen llamar “Mar por Cuba” o la“Macorina” de Venezuela y la Yoani de la isla, el pajarito de la madrugá” que ayer miércoles se fue volando a Washington para ser recibida por todo lo alto por el Vice-Presidente de Estados Unidos Joe Biden, en torpe e inoportuno momento en que se ha desatado el escándalo revelador de la operación “Zunzuneo”.

Según un viejo proverbio chino una imagen vale más que mil palabras. Y como diciendo que a confesión de parte, relevo de pruebas, arriba está la foto del Vice-Presidente Biden con el “Zunzún” que voló de La Habana a Washington para decirle presente a su vice-presidente. 

Que el que paga manda. 

Y “Macho Rico” gozando en La Habana.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter