Pablo Gonzalez

Ucrania preocupada por la caída del comercio con Rusia


El Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania registra la disminución de las exportaciones a Rusia, informó hoy su titular Pável Sheremet.

“Nos preocupa la disminución de las exportaciones y del comercio con la Federación Rusa en general.

 Los contactos son de baja intensidad, lamentablemente, porque nuestros socios rusos tienen problemas con el reconocimiento del Gobierno de Ucrania”, dijo el ministro a los parlamentarios. 

Señaló que es necesario mantener la cooperación no militar con Rusia y al mismo tiempo comunicó que su Gabinete busca nuevos mercados. 

Rusia restringió la importación de varios productos ucranianos. 

En julio de 2013, su organismo competente prohibió importar dulces de la compañía Roshen por problemas de calidad. 

A inicios de 2014, suspendió los suministros de carne de cerdo de Ucrania tras detectarse el virus de la peste porcina africana en la provincia de Lugansk. 

A partir del 28 de marzo pasado, restringió el tránsito de productos de ganadería por territorio ruso a Ucrania a raíz de violaciones de las normas sanitarias que rigen en Rusia. 

Según el Servicio Aduanero Federal ruso, de enero a febrero de este año las exportaciones ucranianas a Rusia disminuyeron el 30 % en comparación con el mismo período de 2013. 

El volumen global del comercio ruso-ucraniano bajó el 10,5 %, hasta 5277 millones de dólares. 

El nuevo primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk dijo anteriormente que Ucrania defenderá en la Organización Mundial de Comercio su derecho a desarrollar comercio con Rusia.

 RIAN

Related Posts

Subscribe Our Newsletter