Pablo Gonzalez

Sigue el ridículo mediático con Ucrania


Esta mañana las agencias occidentales "informaban" (porque lo ordenaba el amo) lo contrario, ahora tienen que desdecirse: la propia Junta golpista nazi desmiente que Rusia haya violado sus fronteras.

Agencias.- El ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, afirmó que las Fuerzas Armadas Rusas se acercaron pero no han violado las fronteras terrestres ni aéreas del país.

 "Al mediodía, cuatro aviones de transporte Il-76 volaron junto a nuestra frontera, pero en ningún momento la cruzaron", dijo Koval en una rueda de prensa.

 Según el responsable de Defensa ucraniano, las tropas de tierra rusas se acercaron hasta 2-3 kilómetros de la línea de demarcación.

Este comunicado se produce horas después de que el Departamento de Defensa estadounidense informase de que aeronaves rusas habían entrado en el espacio aéreo de Ucrania en varias ocasiones.

 "En varias ocasiones en las últimas 24 horas aeronaves rusas han entrado en el espacio aéreo ucraniano", explicó el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren.

 "Pedimos a los rusos que den pasos inmediatos para rebajar la escalada de la situación", añadió.

El episodio se producía en un momento de creciente tensión en la zona fronteriza entre ese país y Rusia, con miles de tropas al mando de Moscú concentradas en las proximidades de las regiones de mayoría rusohablante en Ucrania. 

Según estas informaciones el ejército ruso comenzaba a mover infantería, artillería y elementos de ataque aéreo cerca de Ucrania, algo que el Pentágono consideró como parte de maniobras militares, pero que no ayuda a rebajar la tensión en la zona.

Nuestro controlador aéreo dice que existe una enorme división entre el "gobierno" de Kiev y el ministerio de Defensa a consecuencia de la falsa noticia de la invasión del espacio aéreo ucraniano. 

De ahí podría venir esta nueva y ridícula bajada de pantalones de los medios internacionales en general y españoles en particular, éstos últimos parece como si estuvieran organizando una nueva versión de la macabra División Azul porque "Rusia es culpable".

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/04/sigue-el-ridiculo-mediatico-con-ucrania.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter