Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Masturbarse es bueno, sano, para todos, para todas, placentero, natural, sin riesgos

Recientemente el diario de ultraderecha ABC publicaba un artículo en su sección “Aula de sexualidad” titulado “¿Cómo se evita la masturbación?“, en el que se recogían lindezas tales como “la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud” o “decidirse por no masturbarse es posible, forma parte de la decisión libre de cualquier persona y que es una muestra de madurez y valentía”.
Así, el diario ABC relata que para evitar la masturbación es necesario seguir cuatro criterios fundamentales. Lo primero, según cuentan, es “protegerte del erotismo ambiental“, que básicamente significa “protegerte” de internet, redes sociales, televisión y videojuegos.

 La segunda tarea de todo joven casto y puro es “mantener un estilo de vida saludable“, haciendo énfasis en “cuidar tu cuerpo con una higiene adecuada, una dieta equilibrada y evitar el consumo de sustancias adictivas“, porque como por todos es sabido, la masturbación es cosa de personas malolientes, obesas y adictas a la cocaína.

 El tercero de los cuatro mandamientos contra la masturbación es “ocupar tu tiempo libre de manera sana y constructiva“, como por ejemplo “buscar la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto, la clonación, la eutanasia“, pues según nos ilustra ABC, “los jóvenes que pasan tardes enteras en centros comerciales acaban “buscando pareja” para pasar el rato, lo que incita a la masturbación“. 

Y la cuarta y última tarea que debe cumplir todo aquel joven que opte por elegir la vía de insignes personajes como Rouco Varela o Torcuato Luca de Tena, es la de “construir un grupo de amigos/as sano“, que no visiten centros comerciales ni consuman alcohol.

Sin embargo, el acto de la masturbación, según numerosos estudios avanzados que no provienen de la Santa Inquisición, es un acto de auto-descubrimiento, sano y saludable. Los más pequeños obtienen placer activo en la auto-exploración y el contacto, sólo posteriormente sienten culpas o inhibiciones al respecto por culpa de una sociedad que permite y tolera artículos como el del inefable ABC. 

La masturbación nos permite aprender acerca del propio erotismo: qué nos agrada y qué necesitamos como individuos; somos únicos y podemos ser expertos en lo que respecta a nosotros mismos.

 Aprendemos a valorar nuestros genitales y a disfrutar de nuestra propia excitación u orgasmos, como bien explica la sexóloga Soraya Calvo, el clítoris existe sólo y exclusivamente para darnos placer.

La masturbación mantiene tu sistema sexual en buen funcionamiento.

 A las mujeres nos permite mantener lubricada la vagina y mantener un ambiente vaginal saludable. 

A algunas el orgasmo les ayuda a aliviar la tensión menstrual y la congestión pelviana. 

En el caso de los hombres, la masturbación mantiene en funcionamiento los reflejos de la erección y la eyaculación.

Es un valioso medio para sentirse sexualmente independiente, y una excelente preparación para posteriores relaciones sexuales. Si ambos integrantes de la pareja asumen responsabilidad individual en cuanto a satisfacer sus propias necesidades sexuales ocasionalmente y disfrutan de la masturbación como una opción más, ambos tendrán un repertorio sexual más amplio y aliviarán al otro de la carga de tener que estar siempre en el mismo nivel de deseo o de satisfacer sus necesidades sexuales.

En el caso de las mujeres que no han experimentado el orgasmo, la masturbación puede procurar la intensidad de la estimulación sexual libre de la presión de tener que actuar ante un compañero, donde se sostiene la necesidad de llegar al orgasmo. 

A algunas puede resultarle difícil llegar a este nivel si albergan sentimientos negativos sobre el autoerotismo, pero bien vale la pena dedicar cierto tiempo y energía a este descubrimiento del propio ser. 

La masturbación es un abandono al propio placer; es amarse, ser autocomplaciente, soltarse física, mental y emocionalmente. 

Ayuda a relajarse y a aliviar tensiones sexuales, fisiológicas y psicológicas.

Por más que lo diga cualquier Obispo experto en la materia contratado por ABC para su “Aula de sexualidad”, masturbarse, como bien dice Soraya Calvo, es bueno, sano, para todos, para todas, placentero, natural, si riesgos, sin efectos secundarios y debe hacerse sin miedo.

http://www.larepublica.es/2014/01/masturbarse-es-bueno-sano-para-todos-para-todas-placentero-natural-sin-riesgos-sin-efectos-secundarios-y-debe-hacerse-sin-miedo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter