El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, no se ha sentido muy afectado por su posible imputación en Italia por un presunto caso de extorsión internacional a la empresa Impregilo.
“Me orino de la risa cada vez que rescriben con mala fe la novela italiana”, dijo el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.
Así respondió Martinelli, quien, según fuentes judiciales italianas citadas por el diario panameño ‘La Prensa’, seráimputado en Nápoles una vez haya cesado sus funciones por un presunto caso de extorsión internacional a la empresa Impregilo –por el que en estos momentos está siendo juzgado el empresario italiano Valter Lavítola–, un juicio al que el mandatario panameño también tendrá que acudir como testigo.
Martinelli dijo que la oposición “no sabe más que inventar para opacar” las obras de la Cinta Costera III y el Metro de Panamá, inauguraciones que –dsijo– “tienen un alto impacto en la vida diaria de los panameños”.
“Acepto de todo lo que me quieran culpar, porque así es la política (…) buscan desviar la atención a todas las obras”, escribió en Twitter el presidente panameño, quien también dijo que “el diario de la opo da asco y ojalá tengan la decencia y honorabilidad de pedir perdón ante los inventos y mentiras que me formulan de Italia”.
Coincidiendo con las acusaciones, Martinelli inauguró este miércoles el proyecto de la Cinta Costera III, que mejorará las condiciones del tráfico de la Ciudad de Panamá, y que calificó como “una de las obras más importantes, después del Metro de Panamá, con la que ahora cuenta la ciudad capital”.
Notimérica/EP