Pablo Gonzalez

Ex piloto de drones teme ser asesinado por EEUU


El exoperador de aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de EE.UU., Brandon Bryant, ha afirmado este viernes que corre el peligro de ser asesinado por el Gobierno estadounidense, en caso de volver a su país.

“Ellos me podrían matar si así lo quisieran, cuando vuelva a casa estoy sin hogar, como si yo fuera un veterano discapacitado sin hogar.

 No tengo ningún ingreso. 
No soy nada”, ha indicado en entrevista exclusiva a la cadena iraní PressTV.

El antiguo operador de drones estadounidenses, quien durante sus cinco años de servicio dirigió más de 1000 operaciones en Paquistán y Yemen, asistió a una mesa redonda en Oslo (Noruega) que estuvo seguida por una exclusiva proyección de un documental sobre los aviones teledirigidos estadounidenses.

El documental DRONE, producido por Noruega, es la última película sobre la guerra encubierta deEE.UU. y que saldrá a la venta este mes.

La producción cuenta las historias de personajes como Bryant y el abogado paquistaní Shahzad Akbar, quien representa a las familias de las víctimas y sobrevivientes de los ataques de estas aeronaves estadounidenses, y muestra cómo el Ejército de EE.UU. utiliza los videojuegos como herramientas para reclutar a jóvenes en las convenciones de juegos.

Desde hace aproximadamente una década, EE.UU. ha puesto en marcha varios programas de asesinato selectivo con aviones no tripulados en varios países, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, pero sus operaciones, en la mayoría de los casos, se han saldado con la muerte de civiles inocentes.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter