Pablo Gonzalez

Caracas desmiente disparate de canciller español


El Gobierno de Venezuela ha reaccionado ante las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, sobre la suspensión de venta de material antidisturbios a Caracas.

Mediante un comunicado emitido este domingo, Caracas ha rechazado las “infortunadas declaraciones” de García-Margallo, y anunciado que no cuenta con ningún contrato vigente de suministro de equipos de seguridad ni con el Gobierno, ni con las empresas del país europeo.

El comunicado de Caracas se da en reacción a las declaraciones hechas por el ministro español quien anunció ayer sábado desde Atenas que España suspendió las ventas de equipos antimotines a Venezuela porque, según él “es lógico no añadir leña al fuego cuando hay un conflicto”.

El texto reitera la obligación constitucional del Gobierno venezolano de ver por el “orden interno, la estabilidad política, la paz y los Derechos Humanos de todos los venezolanos”.

Asimismo, denuncia atrocidades cometidas por grupos opositores que han privado a la población de sus “derechos constitucionales”, mediante sus actos vandálicos.

Desde el 12 de febrero, algunas ciudades de Venezuela, especialmente Caracas, son escenario de violentas manifestaciones, instigadas por la derecha y desde el extranjero, que buscan propiciar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a las llamadas constantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al diálogo nacional y a la resolución de los problemas, la oposición ha hecho oídos sordos a las llamadas del Gobierno al diálogo.
HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter