Pablo Gonzalez

Caos y pánico en la Junta golpista de Kiev


Los nazis del Maidán dispuestos a negociar con los activistas pro-rusos... porque las tropas se niegan a actuar contra aquellos.

 Cualquiera sabe cómo va a terminar esto. Moscú considera inaceptable que Kiev amenace con asaltar los edificios ocupados por manifestantes en Donetsk y los Berkut juran lealtad al Gobierno de la República Popular de Donetsk.

Poco después de que expirara un ultimátum en Kiev para que los manifestantes pro-rusos evacuaran los edificios que ocupan en las ciudades de Donetsk y Lugansk, en el Este y Sur de Ucrania, a pocos kilómetros de la frontera rusa, el primer ministro ucraniano Arseny Yatseniuk ha dado marcha atrás en su amenaza de asaltar los edificios después de que las tropas enviadas allá se negaran a llevar a cabo tal acción.

 Él ha prometido ahora aprobar una ley para permitir que las regiones puedan celebrar referéndums y ampliar su autonomía.

Esta decisión ha estado motivada principalmente por la negativa de las unidades militares y de la policía enviadas a Donetsk y Lugansk de lanzar un asalto contra los edificios oficiales que se hayan en poder de los manifestantes pro-rusos, es decir la sede de la administración local en Donetsk y el edificio de la Seguridad del Estado en Lugansk.

Según una fuente del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, los miembros de la unidad de élite Alpha se negaron a obedecer las órdenes. “Trabajamos dentro del marco de la ley. 

Nuestras unidades han sido creadas para llevar a cabo operaciones antiterroristas y de rescate de rehenes”.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Andriy Parubiy, se puso furioso y amenazó con castigar a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que se negaron a asaltar los edificios. 

El presidente ucraniano, Oleksandr Turchinov, había ordenado poco antes el asalto al edificio de Lugansk y luego al de Donetsk.

Este acto de desafío se produjo después de que la policía atacara otro edificio tomado por los manifestantes en la ciudad de Jarkov, que terminó con el arresto de decenas de estos últimos. 

El jueves, un teniente coronel de la policía dijo a los medios que él y otros oficiales habían sido engañados por las autoridades de Kiev. 

Él afirmó que ellos fueron enviados a tomar el edificio bajo el pretexto de que estaba en poder de peligrosos delincuentes.

 El hecho fue que los manifestantes llevaban sólo bates y no ofrecieron resistencia.

 El oficial, Andrei Chuikov, dijo que ya no obedecería más “órdenes criminales” y anunció su dimisión.

Ojo que Rusia considera inaceptable que Kiev amenace con asaltar los edificios ocupados por manifestantes en Donetsk

Los Berkut jurando lealtad al Gobierno de la República Popular de Donetsk


Related Posts

Subscribe Our Newsletter