El coordinador del partido hondureño Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, enfatizó que guarda muchos recuerdos de su amistad con el líder supremo de la Revolución, quien siempre impulsó estrategias para darle bienestar a la región y a los oprimidos del mundo.
El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Manuel Zelaya, envió sus palabras de agradecimiento, satisfacción, orgullo y anécdotas al presidente venezolano Nicolás Maduro en una carta conmemorativa por el primer año de la siembra heroica del comandante Chávez.
Zelaya enfatizó que guarda muchos recuerdos de su amistad con el líder supremo de la Revolución, quien siempre se preocupó por el bienestar de los pueblos de la región y los oprimidos del mundo.
“Pero ninguno supera la impresión del idealista enamorado de los pueblos de América Latina y los oprimidos del mundo, del bolivariano por excelencia, que marchaba todos los días dentro del más claro entendimiento de la dura realidad en que se debaten los pobres de esta tierra aquel que nunca perdía la fe y siempre buscaba hacer lo que nadie se atrevía: lo imposible”, expresó el expresidente hondureño en la misiva.
También recalcó que el comandante Chávez se siente hoy más que nunca entre los venezolanos que día a día ven crecer su gesta revolucionaria expandida por Latinoamérica y el Caribe; y por lo que el pueblo hondureño “expresa su gratitud y su reciprocidad con el pueblo de Chávez, de Bolívar que hoy es dirigido por ti Nicolás”.
Asimismo, Zelaya aseguró que el pueblo de Morazán sigue en la lucha junto a los venezolanos para defender la patria del neo fascismo que intentan imponer las potencias occidentales con el deseo de arrebatar los recursos naturales y arrebatar la libertad concebida en una Revolución que es inevitable.