Pablo Gonzalez

Más de 30 marchas llegarán a Madrid este sábado para repudiar las políticas capitalistas


La ministra de Empleo española, Fátima Báñez, confirmó que están autorizadas las marchas por la dignidad convocadas para el próximo sábado en Madrid contra las políticas capitalistas del Gobierno y la Troika (BCE, FMI y CE).

Báñez aseguró que el gobierno respetará las manifestaciones que ejercen el derecho constitucional de los ciudadanos a expresarse.

Madrid espera para el sábado al menos unas 35 manifestaciones, incluyendo el arribo de seis columnas procedentes de diversas regiones del Estado.

La primera incluye participantes de Galicia, Asturias y Cantabria; la segunda de La Rioja; la tercera de Catalunya, Aragón y Navarra; la cuarta de la Comunidad Valenciana y Murcia; la quinta de Andalucía; y la sexta de Extremadura.

Otras concentraciones de apoyo han sido convocadas en el centro de la capital y otras ciudades de la periferia.

Las marchas de la dignidad son una respuesta de los trabajadores y trabajadoras frente a la situación de emergencia social que vive España fruto de los paquetazos neoliberales impuestos por los respectivos ejecutivos, que han generado tasas récord de desempleo, más de 500 desahucios diarios, despidos masivos y drásticos recortes presupuestarios en la sanidad y la educación pública.

De esta manera, los pueblos de España marcharán contra los dictados de la llamada Troika, conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

PL

Related Posts

Subscribe Our Newsletter