Pablo Gonzalez

EMPLEADOS DE MCDONALD'S PROTESTARON POR ROBO DEL SUELDO.


Las protestas fueron convocadas para atraer la atención hacia las prácticas que dicen privan ilegalmente a los trabajadores de sus salarios, como descontar de las nóminas el costo de sus uniformes.

Cientos de trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald's protestaron este martes en 30 ciudades de Estados Unidos; acusan a la empresa de robarle el salario de diferentes maneras.

Las protestas fueron convocadas para atraer la atención hacia las prácticas que dicen privan ilegalmente a los trabajadores de sus salarios, como descontar de las nóminas el costo de sus uniformes, reseñó Prensa Latina.

Los manifestantes además piden a la oposición republicana del Congreso estadounidense que apruebe el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora.

El personal de McDonal's cobra 7,25 dólares por hora y a diferencia de sus colegas de otros establecimientos gastronómicos no reciben propinas.

Líderes sindicales han denunciado que mientras la industria de la comida rápida está en auge, obtiene ganancias de hasta 200 mil millones de dólares al año y tiene perspectivas de crecer en un 12% en 2018, los trabajadores están al borde de la pobreza con sueldos bajos que no les alcanzan para vivir.

En julio, agosto y diciembre de 2013 también protagonizó intensas protestas por las mismas mejoras salariales y en esa ocasión recibió el apoyo de activistas, organizaciones sociales y algunos legisladores.

(AVN)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter