Pablo Gonzalez

El periódico ruso 'Pravda' llama a Merkel la 'putilla' de Washington


Imagen con la que el periódico Pravda ilustra su editorial, una foto de archivo de 1990 en la que aparece la actual canciller alemana.

El periódico ruso Pravda ha publicado hoy un artículo en el que tacha a la canciller alemana Angela Merkel de ser "la putilla de Washington".

La versión online del diario. órgano informativo del Partido Comunista ruso, ha criticado la política de la canciller alemana asegurando que se está prostituyendo la Administración estadounidense y ha menospreciado el papel de la OTAN tachándolo de "estúpidas marionetas" de Washington. 

El artículo acusa directamente a Alemania de un liderazgo débil que llevará al mundo a la guerra. " Alemania fue la culpable de la Primera Guerra Mundial; también de la Segnda; y ahora lo será de la Tercera", dice el artículo.

En el texto, se acusa a Washington de propiciar el conflicto en Ucrania por querer "privar a Rusia de su base naval en el Mar Negro" e insiste en que Putin "no puede abandonar a millones de rusos que se encuentran en el sur y este de Ucrania a merced de un gobierno impuesto y antiruso colocado en Kiev por Washington".

En la jornada de referéndum en Crimea, acerca de una posible secesión de Ucrania, el articulista considera que existe un interés por parte de Estados Unidos en "propiciar una guerra contra Rusia para romper el bloque de los BRICS (Brasil, Sudáfrica, China, India y Rusia) para que no formen un bloque independiente". 

Para finalizar insiste en que "el gobierno criminal de Washington ha acorralado al oso ruso a una esquina, pero éste no va a rendirse".

http://www.publico.es/internacional/508309/el-periodico-ruso-pravda-llama-a-merkel-la-putilla-de-washington

Related Posts

Subscribe Our Newsletter