China dijo este martes que la estabilidad en Venezuela es interés fundamental de su pueblo, así como de la paz y desarrollo regional de América Latina, y expresó su confianza en que el Gobierno Bolivariano y sus habitantes pueden solucionar la situación interna.
Venezuela no es solo una nación importante en Latinoamérica, sino un amigo e importante socio de cooperación de China, señaló Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que comentó la situación en ese país suramericano en su tradicional encuentro con la prensa.
Hua subrayó la creencia de que el gobierno de Venezuela y su pueblo son capaces de tratar sus asuntos internos, proteger la estabilidad nacional y promover el desarrollo social.
La diplomática dijo que China está al tanto de las recientes protestas antigubernamentales en ese pais suramericano.
Al comentar estas declaraciones, la agencia estatal de noticias Xinhua apuntó que el jueves miles de seguidores del partido de Gobierno participaron en una marcha popular en Venezuela que pidió a la fiscalía tomar acciones contra los manifestantes antigubernamentales que alentaron la violencia.
Esa violencia ocasionó tres muertos, 66 heridos y dejó saqueado el edificio del Ministerio Público, que fue apedreado por los protestantes.
Desde el miércoles pasado, agregó Xinhua, Venezuela ha sido escenario de varias demostraciones y conflictos violentos “el gobierno y la oposición se culpan mutuamente por el derramamiento de sangre”, comentó.
Fuente: La Radio del Sur