Pablo Gonzalez

Voluntarios de Sochi están listos para la Olimpiada


El presidente ruso Vladimir Putin se entrevistó en Sochi con los voluntarios que trabajarán en los Juegos Olímpicos de Invierno.

 El mandatario les deseó paciencia en su difícil labor, asimismo les comentó de las competencias a las que quisiera asistir durante la Olimpiada.

En los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Sochi trabajarán más de veinticinco mil voluntarios de sesenta países del mundo, que fueron seleccionados de más de doscientos mil candidatos. 

Todos ellos han tenido una buena capacitación, muchos ya se han ganado muy buena reputación laborando en importantes eventos internacionales.

 Los voluntarios de Sochi-2014 han trabajado en competencias de prueba, en los Juegos Olímpicos de Vancouver y Londres, durante los Juegos Universitarios Mundiales de verano, en la ciudad de Kazán, en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Moscú.

Ahora tendrán que mostrar de lo que son capaces, en la primera Olimpiada de invierno en la historia de Rusia, para la que queda menos de tres semanas. 

Vladimir Putin procuró enfocar a los voluntarios en el trabajo que les espera. 

Ya que de ustedes depende el ambiente en los Juegos, les aleccionaba el jefe del estado ruso.

–Quiero desearles sinceramente éxito y fuerzas, puesto que los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos requerirán de una gran entrega de parte suya y tienen que estar preparados para ello. 

Es una fiesta para los participantes y visitantes, mientras que para ustedes en primer lugar es trabajo. 

Quiero predisponerlos precisamente en este sentido.

El movimiento voluntario en Rusia es muy reciente.

 Por primera vez se pusieron a pensar seriamente en la preparación de ayudantes voluntarios en 2007, cuando Rusia se ganó el derecho de recibir la Olimpiada invernal en Sochi. 

Entonces la legislación rusa determinó el término “voluntario de los Juegos”, lo que permitiera otorgar el status oficial al movimiento olímpico de voluntarios. 

En 2010, en veintiseis centros rusos de enseñanza superior se crearon centros de voluntariado, que se dedicaron a seleccionar y capacitar a los voluntarios para los Juegos y otros importantes eventos internacionales.

Durante el encuentro con el presidente los voluntarios le hicieron preguntas más diversas: de las cualidades que debe tener un político, qué será de los centros de voluntarios después de los Juegos en Sochi, y qué opina el presidente acerca de fomentar el voluntariado social. 

Una chica formuló, a solicitud de sus colegas extranjeros, la pregunta relativa al uniforme de los voluntarios. 

“¿Cómo resultó que, teniendo una ley que prohíbe la propaganda del homosexualismo, el uniforme de los voluntarios, su gama de colores, sea de arcoíris?” preguntó esa participante del encuentro.

Vladimir Putin señaló que no fue él quien diseñó el uniforme y agregó que en Rusia no estaban prohibidas relaciones sexuales no tradicionales.

–No prohibimos nada y no agarramos a nadie. 

No tenemos prevista responsabilidad por ese tipo de relaciones, a diferencia de otros países del mundo. 

En particular, en algunos estados de los EEUU está establecida responsabilidad penal por relaciones homosexuales. 

Por eso aquí pueden sentirse tranquilos, a gusto, pero por favor, dejen en paz a los niños.

El encuentro del presidente con los voluntarios se celebró en el centro deportivo Laura, en el clúster montañoso. 

Ahí muy pronto empezarán a disputar las preseas olímpicas los esquiadores y biathlonistas más fuertes del planeta. 

Por cierto, Vladimir Putin quisiera asistir durante los Juegos, a las competencias de esquí de fondo, biathlón, esquí alpino, hockey y patinaje artístico. 

Si se lo permite, desde luego, su horario de trabajo, agregó el presidente.

Los voluntarios, a su vez, prometieron hacerlo todo para que los Juegos en Sochi sean los mejores en la historia del movimiento olímpico.

 “No le fallaremos”, le prometieron al presidente.

radio/sk/ll


Related Posts

Subscribe Our Newsletter