Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Si quiere tener huesos sanos, cásese después de los 25 años


Los hombres casados tienen los huesos más sanos que los viudos, divorciados o solteros, muestran los resultados de una nueva investigación realizada en Estados Unidos. 

De acuerdo con el estudio, realizado por expertos de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), los hombres que se casan, especialmente después de los 25 años, tienen mejores niveles de densidad mineral ósea (DMO). 

El estudio, titulado 'historias maritales, apoyo conyugal y la densidad ósea: resultados de la mediana edad en Estados Unidos', ha sido publicado esta semana en la revista ‘Osteoporosis International’. 

Los investigadores, para evaluar la influencia de los factores sociales sobre la salud ósea, examinaron los datos de 632 hombres y mujeres estadounidenses, de entre 25 y 75 años, desde 1995 hasta 2005. 

"Un matrimonio temprano era perjudicial en los hombres, probablemente debido a las tensiones relacionadas con tener que mantener una familia (...)

 Experimentar un divorcio, viudez o separación está asociado con una mala salud ósea en los hombres”, expresó el coautor de la investigación, Arun Karlamangla, además de sostener que, en cuanto a las mujeres, los resultados eran variables, pero, en general, para ellas “la calidad de la unión era más importante que estar casada”. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter