Pablo Gonzalez

Correa desmiente a Newsweek acerca de “matanza de indígenas”


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter, la falsedad del medio estadounidense Newsweek, que esta semana publicó un artículo sobre la supuesta matanza de indígenas en la Amazonía de ese país suramericano.

A través de su cuenta, @MashiRafael, el jefe del Estado de Ecuador publicó que el artículo del diario es “impreciso y engañoso”, por lo que señaló “¿Por qué no vienen a Ecuador e investigan antes de publicar este sin sentido?”.

Al mismo tiempo, Correa señaló, adjuntando una imagen con el artículo de NewsWeek ¿Cuántas hectáreas de selva virgen o cuántos grupos de indígenas incontactados hay en Estados Unidos. 
 
¡Paren esta hipocresía!”.

 
El artículo reseñado en Newsweek narra lo supuestamente sucedido en la selva ecuatoriana, con respecto a la muerte de indígenas Taromenane. 
 
Acerca del caso, la publicación de Correa señala:

1. La Oficina del Fiscal de la Nación está investigando este caso, no el Gobierno.
2. La Oficina del Fiscal de la Nación ordenó el rescate del niño Taromenane.
3. El Gobierno nunca ha negado ese conflicto.

“La hipocresía es financiar y albergar la sede de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) sin haber ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, agregó posteriormente en la red social.

Además de esto, este sábado, durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el gobernante criticó la injerencia de Estados Unidos en el ataque a las FARC perpetrado en 2008 con cooperación de la CIA.

El mandatario ecuatoriano también defendió su derecho a apoyar y hacer campaña por su equipo de trabajo, a fin de consolidar el proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter