Pablo Gonzalez

Jefe de la OTAN sale en defensa de la oposición ucraniana


El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen se ha posicionado a favor de la oposición ucraniana que se manifiesta estos días contra el Gobierno del presidente Víktor Yanukovich.

De acuerdo con una entrevista concedida al diario alemán ‘Die Welt’ publicada este sábado, Rasmussen exigió al mandatario ucraniano reanudar un “diálogo constructivo” con la oposición y respetar los derechos fundamentales de los manifestantes que reclaman la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

“Esperamos que el Gobierno en Kiev emprenda un diálogo constructivo con la oposición que conduzca al objetivo de hallar una solución pacífica (…) 

Pido al Gobierno de Ucrania que respete los derechos democráticos elementales, como la libertad de expresión y la libertad de reunión (…)

 Esperamos que todas las partes rehúyan la violencia”, sostuvo Rasmussen al expresar la profunda preocupación de la OTAN por el brote de la violencia en Ucrania.

Las protestas en Ucrania estallaron el pasado 21 de noviembre, después de que Yanukovich anunciara su decisión de no firmar la adhesión de su país al bloque europeo.

Durante las últimas semanas, en Ucrania, han surgido fuertes choques entre la Policía y los manifestantes pro-UE, quienes acusan al presidente de intentar llevar a la nación a la época de la antigua Unión Soviética.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter