Pablo Gonzalez

Irán emplea nanotecnología para curar lesiones de médula espinal


Un grupo de científicos iraníes consiguió hacer uso de la nanotecnología para curar lesiones de la médula espinal.

El presidente de la Sociedad iraní de Neurociencia aseguró el jueves que los investigadores del Centro de Investigaciones Celulares y Moleculares de la Universidad de Ciencias Médicas, en colaboración con el Instituto de Polímeros, fueron capaces de utilizar la nanotecnología en el tratamiento de lesiones de la médula espinal.

Durante el Congreso de Neurociencia Básica y Clínica, mantenido en la capital iraní, Teherán, Mohamad Yoqatai, declaró que cuando ocurre una lesión de médula espinal, las células gliales se acumulan en el sitio de la lesión.

Estas células liberan glicoproteínas, que provocan el establecimiento de una barrera glial en el lugar afectado, impiden el crecimiento de las fibras nerviosas y generan una cicatriz glial en el paciente.

Yoqatai afirmó que los científicos iraníes consiguieron desarrollar una enzima que se inyecta a través de nano partículas en la zona afectada y, gradualmente, cura la lesión.

Como conclusión, el presidente de la Sociedad de Neurociencia dijo que los resultados de este experimento resultaron positivos en modelos animales, y han sido publicados en revistas internacionales.

Fuente: Hispantv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter