Pablo Gonzalez

Correa calificó de insolentes las declaraciones de canciller panameño


PL – El presidente Rafael Correa calificó de insolentes las declaraciones del canciller panameño, Fernando Núñez, quien acusó a Ecuador de chantajear a su país por el caso de un barco con drogas capturado por la Armada ecuatoriana.

Correa rechazó la aseveración y dijo que Panamá “debe entender que aquí hay un Estado de derecho, que no nos van a intimidar, ni siquiera preocupar, las declaraciones insolentes de ciertos funcionarios que hablan de chantajes”.

Durante una rueda de prensa en Guayaquil (suroccidente), Correa sostiene que el canciller panameño puede decir lo que le da la gana, pero decir que Ecuador quiere chantajear a Panamá es inaceptable.

Correa también rechazó que se quiera vincular el caso de la embarcación con el del exdiputado opositor ecuatoriano Galo Lara, a quien las autoridades istmeñas concedieron asilo recientemente a pesar de haber sido juzgado y condenado en Ecuador por triple asesinato.

La embarcación Doria fue capturada en octubre en aguas internacionales, junto a sus cinco tripulantes de diferentes nacionalidades, con más de 700 kilógramos de cocaína que tenían como destino a Estados Unidos.

Panamá exige la devolución del barco, pero según explicó el fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, se está a la espera de que las autoridades istmeñas entreguen la documentación correspondiente al origen del Doria para proceder a su entrega.

El caso está en manos de la Fiscalía ecuatoriana, “la cual tiene todo el derecho de tomarse el tiempo que sea necesario para resolverlo”, aseguró Correa a los periodistas.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también se refirió este jueves al caso del buque capturado y al del político opositor asilado en Panamá, y negó que exista alguna vinculación entre ambos.

Patiño dijo que días antes se había reunido en Quito con la vicecanciller panameña, Mayra Arosemena, a quien le aseguró que la embarcación será devuelta cuando concluyan las investigaciones, independientemente de si Galo Lara es extraditado o no a Ecuador

Related Posts

Subscribe Our Newsletter