Pablo Gonzalez

Xiomara Castro: "Mañana comienza una nueva historia para Honduras"


Catacamas, Olancho.

Xiomara Castro, candidata presidencial del partido Libertad y Refundación, Libre, acudió a votar esta tarde en la aldea El Espino, Catacamas, Olancho, Honduras.

La presidenciable Xiomara Castro estuvo acompañada por su esposo y expresidente de Honduras, Manuel 'Mel Zelaya', y simpatizantes de su partido.

Xiomara Castro dijo a su llegada al centro de votación que estaba contenta porque los hondureños salieron a votar con algarabía. "A partir de mañana comienza una nueva historia para Honduras donde habrá una verdadera democracia y participativa", manifestó Castro.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

La candidata de Libre agregó "que la gente no sea convocada cada cuatro años sino siempre que hayan temas trascendentales para el país".

Los simpatizantes se aglomeraron en el centro básico Álvaro Contreras, en la comunidad de El Espino, Catacamas, para saludar a la candidata que también era seguida por medios de comunicación nacionales e internacionales que se desplazaron hasta la zona.

"Venimos con fe y esperanza. Vamos por el camino correcto a consolidar la verdadera democracia, participativa, donde todos nos sintamos con libertad. Estamos confiados en este proceso, ustedes han visto y escuchado que la gente va a las urnas sin temor", agregó la candidata de Libre.

"Invitamos a la gente a votar, que salga a las calles, que se manifieste y que se mantenga en las urnas. El pueblo ha salido masivamente a ejercer el sufragio, a pesar de la campaña de miedo", agregó la esposa de 'Mel' Zelaya.

La presidenciable viajará a Tegucigalpa, donde esperará los resultados de las elecciones en Honduras.

Sonriente y confiada, Xiomara Castro expresó que está comprometida a "un pacto social" con "todos los sectores y al momento que asuma la responsabilidad voy a convocar a la Asamblea Nacional Constituyente".

Manuel 'Mel' Zelaya fue presidente de Honduras y fue expulsado del poder en el 2009.
 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter