Pablo Gonzalez

Honduras: Matanza en La Mosquitia

 
El tiroteo que a pocos metros de distancia se produjo en un centro de votación de La Mosquitia, en el que cinco personas fallecieron, es a criterio de las Fuerzas Armadas (FFAA) un hecho aislado. 
 
En un comunicado, las FFAA dicen que "en el enfrentamiento armado que se suscitó en horas de la mañana cerca un centro de votación ubicado en la escuela de las Américas en la comunidad de Ivans, municipio Juan Francisco Bulnes, en el departamento de Gracias a Dios, es un hecho aislado al proceso electoral".
 
 "Por tal razón autoridades de Tribunal Supremo Electoral de la zona, trasladaron el centro de votación al sector del Piñal, punto equidistante", donde la población hondureña ejerció el sufragio. 
 
Según el cuerpo armado, la muerte de las cinco personas se produjo por el enfrentamiento de "supuestas bandas", que el cuerpo armado, a pesar de tener presencia en la zona, no fue capaz de evitar.
 
 Los fallecidos en pleno proceso electoral son Tulín Tomás Mendoza, Glen Tomás Mendoza y Emuer Sambula Mendoza, todos originarios y residentes de la comunidad de Ivans. 
 
"Hasta el momento se desconoce la identidad de las otras dos personas fallecidas ya que los cuerpos fueron retirados del sector por miembros de la misma banda delictiva", dice el comunciado castrense. 
 
Las FF AA habían garantizado seguridad en los centros de votación pero no fueron capaces de evitar estas muertes ni capturar a los responsables. 
 
En el comunicado dicen: "Se procedió a ejecutar operativos conjuntos con miembros de la Policia Nacional y la Fiscalía, decomisando una subametralladora uzi, una ak-47 con cuatro cargadores del mismo calibre, los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio Publico para que realicen las investigaciones correspondientes".
 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter