Pablo Gonzalez

Sacerdote sí habría abusado sexualmente de exseminarista



Abogado defensor de la víctima manifestó que no es ninguna patraña denuncia contra miembro eclesiástico

Ayacucho

Se va esclareciendo. Luego de que la semana pasada la Iglesia Católica de Ayacucho fue noticia de alcance nacional, por la denuncia contra el sacerdote Alejandro Bazalar García, por la presunta comisión del delito de violación sexual contra un exseminarista, la Séptima Fiscalía Penal de Huamanga viene ahondando las investigaciones para determinar la culpabilidad o inocencia del clérigo.

Religioso podría ser librado de denuncia penal si es que se determina que acto sexual contra natura fue consentida.

Después de que pasara por el médico legista, el menor negó rotundamente que había tenido relaciones sexuales con su guía espiritual, sin embargo a lo largo de la semana cambió su versión y aclaró que sí había tenido una relación contranatura y que se habría consumado en los días en que estuvo desaparecido.

Cabe recordar que el último fin de semana se supo que el exseminarista desapareció por un promedio de cinco días, los familiares lo buscaron por todo sitio sin embargo fue entregado en las instalaciones de la fiscalía por Alejandro Bazalar.

“Estamos viendo que la Fiscalía está actuando muy profesionalmente, lo que esperamos es que se determine si realmente el acto sexual fue consentido o no por parte del menor, teniendo en cuenta también que es y ha sido su guía espiritual en su formación como seminarista”, insistió Ochoa.

De esta manera, el abogado alertó que las leyes vigentes determinan que si hubo consentimiento por parte del exseminarista, Alejandro Bazalar quedaría libre de la denuncia penal interpuesta en su contra, caso contrario el proceso continuaría.

Para el último miércoles, el todavía padre Alejandro Bazalar fue citado por la Séptima Fiscalía Penal de Huamanga para que pueda dar a conocer su versión y corroborar o negar la denuncia que se encuentra en su contra por secuestro y violación de un menor de 17 años, sin embargo sin ninguna explicación el abogado defensor del padre presentó una carta pidiendo que para el 15 del presente se acercaría para dar su declaración.

“Las pruebas se encuentran allí y la denuncia sirve para legitimar o no una sentencia, yo no he creado ninguna patraña en contra de nadie, acaso no existe también una denuncia en contra de un exobispo, eso no lo inventé, en ningún momento”, aseveró Ochoa.

Con respecto a esta denuncia y el alejamiento con la Iglesia Católica que podría tener Alejandro Bazalar; hasta la fecha no se sabe cuál es su situación, además se debe recordar que el arzobispo Metropolitano de Ayacucho ha dado cuenta que espera las declaraciones del acusado como también la información que se tendrá del Seminario Conciliar San Cristóbal de Huamanga.

Otoniel Ochoa también respondió a las afirmaciones que realizara Javier Obón, vicario general de la Arquidiócesis de Ayacucho, quien aseguró que la denuncia que presentó se encontrabas infundada y es un conjunto de patrañas en contra de Bazalar.

Cabe destacar que la denuncia fue interpuesta por Magaly de la Cruz Roca, tía de la víctima, quién contó que el miércoles el sacerdote Bazalar García fue a la casa del menor e intentó obligarlo a subir a un taxi, pero la familia lo impidió.

Luego de este incidente, el exseminarista se cortó las muñecas con un cuchillo de cocina, pero fue atendido oportunamente y fue trasladado al Hospital Regional de Ayacucho.

VERSIONES CERCANAS

Sin embargo fuentes cercanas a JORNADA dieron cuenta que desde hace mucho tiempo el exseminarista habría dejado de hablar con sus compañeros de formación que también son de la misma promoción de su colegio.

“El era una persona muy tímida, muy cohibida, no contaba así nada más sus cosas no hablaba mucho, yo pienso que el cura le obligó a que nos deje de hablar”, manifestó la fuente quien quiso mantener en reserva su identidad. (Cortesía Jornada de Ayacucho)


http://www.inforegion.pe/seguridad/170858/sacerdote-si-habria-abusado-sexualmente-de-exseminarista/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter