Pablo Gonzalez

Obama: ‘Netanyahu es un grano en el culo’


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la campaña presidencial en 2012 describió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como “un grano en el culo”, sostiene un nuevo libro.

En el libro que lleva por título “Double Down: Game Change 2012”, escrito por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, se le atribuye esta frase al mandatario estadounidense.

De acuerdo con la obra, Obama declaró en su día que “todos sabemos que Bibi Netanyahu es un grano en el culo “.

El libro también señala que el presidente estadounidense luego expresó su pesar por la intervención exagerada de Washington en la mediación entre el régimen israelí y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Cabe mencionar que cuando Obama asumió el poder en el año 2009, designó inmediatamente un delegado especial para presionar al régimen de Israel para detener la expansión de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados. Pero, poco después, Obama optó por mejorar las relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Asimismo, este miércoles, en una vista a los territorios ocupados de Palestina, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha calificado de “ilegítima” la construcción de los asentamientos ilegales.

“Consideramos ahora y siempre lo hemos considerado que los asentamientos son ilegítimos”, ha declarado Kerry, tras entrevistarse en la ciudad de Beitolahm (Belén) con el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás.

Las conversaciones entre el régimen de Israel y Palestina se congelaron en septiembre de 2010, después de que los primeros rechazaran una moratoria a la construcción de estos asentamientos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este).

Sin embargo, después de tres años, se han vuelto a reactivar desde el pasado 29 de julio en Washington, capital estadounidense, a pesar del fuerte rechazo de los grupos palestinos, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Yihad Islámica palestina.

Fuente: Hispantv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter