Pablo Gonzalez

Honduras: Emboscada a dos activistas de LIBRE


Dos representantes de mesas electorales del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) murieron tiroteados la noche del sábado anterior al ser emboscados por desconocidos en una zona desolada y oscura entre las comunidades de El Carbón y Cantarranas, Francisco Morazán.

Los fallecidos son María Amparo Pineda Duarte (52) y su correligionario, Julio Ramón Araujo Maradiaga (65), quienes al momento del incidente regresaban de Cantarranas a El Carbón después de recibir la capacitación para representar a LIBRE en las mesas electorales ayer.

Según Wilmer Alexander Solórzano Pineda (27), quien resultó ileso en la emboscada, su mamá y Araujo Maradiaga estuvieron desde las 2: 00 de la tarde del sábado en la jornada de capacitación y a las 7: 00 de la noche decidieron regresar a la casa.

El entrevistado manifestó en la morgue de Medicina Forense que él iba en la paila del carro tipo pick-up y de repente observó que desde el monte les salieron al paso dos encapuchados disparando armas automáticas, por el lado de su madre, quien iba en la cabina, mientras Araujo Maradiaga conducía el automotor.

El joven recordó que al escuchar la nutrida balacera se tiró al piso de la paila del carro y después que todo quedó en silencio escuchó los lamentos de su madre y de Julio Ramón, por lo que con temor a correr igual suerte fue en su auxilio y al confirmar el sangriento hecho pidió ayuda a otros familiares, Policía y Cuerpo de Bomberos.

Gravemente heridos, las dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial privado de Valle de Ángeles, donde expiró Araujo Maradiaga; mientras que la señora fue llevada al Hospital Escuela, pero lamentablemente expiró a la 1: 00 de la madrugada de ayer.

CAUSAS DESCONOCIDAS
El joven entrevistado manifestó que desconocen las causas y responsables por lo que se produjo el doble crimen y aseguró que ellos no tienen enemigos y que nunca se enteraron que hubiesen recibido amenazas de muerte.

Al ser consultado si el hecho sangriento se produjo por activar o pretender representar al Partido LIBRE en las mesas electorales, el joven indicó que no lo podía afirmar y agregó que durante la capacitación no hubo discusiones con nadie.

Los restos de los occisos serán sepultados hoy en su pueblo natal, El Carbón, Cantarranas, Francisco Morazán; mientras familiares y amistades de los difuntos exigieron a las autoridades se investiguen los hechos.

FALLECIDOS:
María Amparo Pineda Duarte (52), ama de casa.

Julio Ramón Araujo Maradiaga (65), agricultor y ex presidente de la seccional número uno del Sindicato de Trabajadores del IHNFA. 
 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter