Pablo Gonzalez

El acuerdo acerca el fin de uno de los nudos más complejos de la política mundial


En su declaración oficial, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, subraya que el acuerdo alcanzado con Irán acerca el final de uno de los nudos más complejos de la política mundial.

 Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní han conseguido que uno de los nudos más complejos de la política mundial se acerque a su fin.

El acuerdo de Ginebra ha sido alcanzado gracias a la actitud constructiva del Sexteto, Irán y los representantes de las estructuras de la UE, así como al intenso trabajo de los equipos negociadores. Este acuerdo se compone de una lista de medidas equilibrada y, sin duda, tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la situación internacional, especialmente en el Oriente Medio.

Rusia siempre ha abogado por una solución del problema nuclear iraní por medios diplomáticos. Es importante que el plan de acciones de Ginebra se base en este tipo de ideas y enfoques. En particular, los principios de la solución gradual y reciproca del problema, ya antes propuestos por Rusia, se reflejan plenamente en el documento acordado y han recibido el apoyo y el reconocimiento internacional.

Los resultados de Ginebra son una victoria para todos, lo que demuestra, una vez más, que en el marco del trabajo colectivo basado en el respeto mutuo es posible encontrar las respuestas a los retos y amenazas internacionales.

Subrayo que se ha dado un paso importante, pero solo es el primero de un largo y difícil camino. Estamos dispuestos a continuar junto con nuestros socios en la búsqueda paciente de una solución más amplia y compleja que contemple los intereses de todas las partes y garantice tanto los derechos inalienables de Irán al desarrollo del programa nuclear pacífico bajo el control del OIEA, como la seguridad de todos los países de Oriente Medio, incluido Israel.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112284-putin-acuerdo-nuclear-iran

Related Posts

Subscribe Our Newsletter