Pablo Gonzalez

Ticos desbocados y vulgares en CIJ


El embajador de Nicaragua en La Haya, Carlos Argüello, acusó a Costa Rica de “falta de respeto” por el lenguaje inapropiado usado ayer en la última audiencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que escuchó los alegatos para dictar o no nuevas medidas cautelares en el caso de Harbour Head.

El representante de Nicaragua dijo que la expresión de la misión costarricense, que tildó a Nicaragua de “estado criminal”, es “una falta de respeto” con el único fin de subir la popularidad de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Argüello afirmó que las encuestas en América Latina del desempeño de los gobernantes, que han mostrado una caída en la popularidad de Chinchilla, “explica el tono” usado por la delegación costarricense en la audiencia de la víspera.

El diplomático sostuvo que la audiencia de la víspera se trató de “un espectáculo por cuestiones políticas internas” en Costa Rica, “diciendo groserías que no son acostumbradas en ese foro”.

Añadió que Nicaragua aprovechó la réplica de este jueves para “poner los puntos sobre las íes” y su posición fue “ponderada (y) moderada”.
 
http://www.trincheraonline.com/2013/10/18/ticos-desbocados-y-vulgares-en-cij/#more-47125

Related Posts

Subscribe Our Newsletter