Pablo Gonzalez

Maradona y Joe García, ¿al Comunismo?

“Mis Héroes son Fidel y Che Guevara”, dice el primero. “Si el tratamiento [médico cubano] funciona, ¿por qué no habríamos de usarlo?”, alega el legislador USA



Medios de Cuba y allendel el mar dan cuenta que Diego Armando Maradona manifestó en Milán, Italia: “Fidel Castro y Che Guevara son mis héroes, porque ellos se jugaron la vida para seguir donde están. Cuba me acogió”.

La información agrega, entre otros asuntos netamente relacionados con el deporte de las grandes multitudes y sus federativos, que Diego Armando ha hecho de “portavoz” del líder cubano y también de Hugo Chávez.

Tal manifestación de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos tuvo lugar ante su aceptación del convite del club Roma para ir este 18 de Octubre al Olímpico al partido ante Napoli, su ex equipo.

No es la primera vez que el astro argentino exhibe revelaciones respecto a la Revolución Cubana.

Por ejemplo, un reporte del madrileño rotativo El Mundo a mediados de Abril último reflejó que Maradona visitó en ese entonces a Fidel Castro en La Habana, de acuerdo con la prensa cubana que informó de un “animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos”.

En la ocasión, Diego Armando procedía de Caracas donde apoyó públicamente la campaña electoral del Presidente Nicolás Maduro, mostrándose con camisa roja y una gorra con los colores de la bandera venezolana.

“Les digo que sigan en la lucha. Físicamente él [Chávez, de quien se confiesa admirador] no está, pero con Nicolás vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear por nadie” —declaró ante los simpatizantes chavistas. 

Entretanto, circula el rótulo Congresista de EEUU acusado de `traidor´ por proponer compra de medicamento cubano que evita amputaciones haciendo constar que Joe García, asiduo contrincante del Socialismo en la Isla, ha tenido que defenderse diciendo que lo hace por cuestiones humanitarias y que “Solo se trata de medicina”.

El legislador, de esa manera acaba de crear fisura en los llamados congresistas “anticastristas”, en su propuesta para que se permita utilizar en EEUU el medicamento cubano Herberprot-P.

Así, reconoció que hay 70.000 amputaciones anuales en los Estados Unidos por problemas de diabetes y que él no quiere tener el triste mérito de ser el legislador que determine que las personas no se curen solo porque hay que obedecer un embargo —léase, Bloqueo; que desde el punto de vista humano, “Si el tratamiento funciona, ¿por qué no habríamos de usarlo?”.

Sin lugar a dudas, sendos ejemplo le colocan un puntapié a la multilateral guerra del Águila Imperial vs. nuestro Caimán Verde. Por ello, no encuentro desatinado pensar que en cualquier momento Maradona y Joe García sean acusados de convertirse al Comunismo por la extrema derecha internacional y sus secuaces del patio.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter