Pablo Gonzalez

Sacerdote Simeón Murillo Palacios acusado de violación a niña de 12 años. Mexico


Dos sucesos que involucran a sacerdotes asignados a El Tortuguero y a El Rama sacuden a la Iglesia católica en la RAAS. Se trata del caso de violación a una menor de 12 años, por la cual denuncia al sacerdote Simeón Murillo Palacios, en El Tortuguero, y el otro, es el del cura Julio Icabalceta, quien este martes, en aparente estado de ebriedad, embistió a una bicicleta y a una mototaxi, y provocó la muerte de una persona y lesiones a otras dos, en El Rama.

Sobre ambos sucesos, el obispo de Bluefields, monseñor Pablo Smith, dijo que los hechos deben ser esclarecidos y los detenidos deben responder por sus actos. “La Iglesia no está por encima de la ley, no encubrimos a nadie y deben responder por sus actos”, dijo monseñor Smith.

El sacerdote de El Tortuguero, Simeón Murillo Palacios, permanece detenido en la cárcel preventiva de Bluefields en espera del juicio que se realizará el 16 de octubre. Aunque no hay mayores detalles sobre el hecho del que se le acusa, es señalado de haber violado a una niña de 12 años de esa localidad. La audiencia inicial fue el 5 de octubre tras la respectiva denuncia de la madre de la menor.

Mientras que el sacerdote de El Rama, Julio Icabalceta, permanece detenido en la cárcel de esa ciudad, en espera de la audiencia preliminar que se realizará en las próximas horas.

Los hechos de El Rama, que dejaron como saldo dos muertos y tres personas heridas, aparentemente se produjeron cuando el padre Icabalceta --supuestamente en estado de ebriedad--, conducía la camioneta Toyota, gris, placas M O35 812, propiedad de la Iglesia católica.

Fuera de control

El sacerdote iba acompañado de Misael Castro Matey, y al pasar por el lugar conocido como La Pasadita, impactó a la mototaxi, placa RS 1085, conducida por José Luis Jarquín Solano, quien llevaba a dos menores de edad como pasajeros, uno de los cuales falleció en el hospital de Juigalpa.

El vehículo continuó su marcha, y varias decenas de metros más adelante impactó al ciclista Rubén Reyes Pilarte, de 43 años. El vehículo, fuera de control, se salió de la carretera e impactó contra un árbol.

Reyes Pilarte fue llevado al hospital de La Esperanza, de donde fue remitido al hospital de Juigalpa, pero expiró a bordo de la ambulancia.

El conductor y los dos pasajeros de la mototaxi se encuentran en estado grave en Juigalpa.

Denuncia en la Policía

Tanto los familiares del fallecido como los de los lesionados interpusieron formal denuncia ante la Policía.

Por su parte, el jefe de Tránsito, teniente Jorge Ramírez, expresó que tanto el sacerdote Icabalceta como su acompañante seguirán retenidos hasta que culminen las investigaciones.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/298849-sacerdotes-problemas

Copiado de su texto original

Protege a tu Hijos. org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter