Pablo Gonzalez

El Nuevo Herald, vendiendo absurdos.

 
 
Hoy aparece en El Nuevo Herald un trabajo, falsamente vendido como primicia y firmado por Juan Tamayo, titulado “Opositores cubanos desenmascaran a bloguero”, donde tratan de vanagloriarse con una trama ridícula de espionaje barato, con el propósito de sobredimensionar la dañada figura del jefe del grupúsculo UNPACU, José Daniel Ferrer. 
 
Según el articulista, los hermanos Ferrer – Enrique radica en el exterior-, montaron un rumor sobre un abandono de este grupo contrarrevolucionario por parte de la FNCA.

Aunque el mensaje aparentemente está dirigido a ridiculizar al bloguero contrarrevolucionario Ernesto Vera Rodríguez –con el que José Daniel ha mantenido una enconada pelea, tildándose a uno de ser agente de la seguridad cubana y al otro de estafador y acosador-, hay un mensaje implícito: la gran “hazaña” de los Ferrer pretende haber propinado un golpe a nuestros órganos de enfrentamiento y a varios blogueros revolucionarios, entre los que nos encontramos Edmundo García y yo.

Lo cierto es que el mismo artículo devela varias verdades:

● Efectivamente, la terrorista FNCA se ha encargado de financiar desde Miami a una organización como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cuya misión es llevar a cabo planes desestabilizadores dentro de Cuba.

● La efectividad de nuestros órganos de enfrentamiento no puede ser puesta en entredicho por una burda maniobra. Cuba tiene el legítimo derecho a defenderse de la contrarrevolución, y servidores del pueblo infiltran a estas organizaciones provocadoras, tanto en Cuba como en el exterior. 
 
Este no es el caso de Vera, pero confirmo que la “hazaña” de los Ferrer no fue desconocida para nosotros. En cada uno de estos pequeños grupos está presente el ojo avizor de nuestros combatientes anónimos y cada trama y canallada, por secreta que sea, siempre es conocida por nosotros.

● Existen fuertes evidencias de que José Daniel Ferrer es un estafador nato, un oportunista sin escrúpulos y un acosador empedernido. Me pregunto, ¿cómo habiendo abundantes pruebas de sus desmanes y delitos, no se le ha aplicado con todo el rigor requerido el peso de nuestra legislación? 
 
Nada hay de político en él y sobran las evidencias de que es un delincuente común, Sobre sus hombros cae la responsabilidad de haber incitado a otros delincuentes a efectuar huelgas de hambre, conduciéndolos a una infortunada muerte. 
 
Luego manipula los hechos y, junto a sus financistas externos, los venden como presos de conciencia y dudosas banderas.

● No basta solo con negarle un permiso de viaje al exterior para que goce de los enormes privilegios de los mercenarios viajeros como Yoani, Berta Soler, Antúnez, Fariñas, Pardo Lazo y otros, como un “castigo” por sus actividades.
 
 Sus delitos personales, todas sus acciones provocadoras, su actividad anticonstitucional y sus vínculos con organizaciones terroristas radicadas en Miami, son suficientes elementos para llevarlo a prisión. ¿Por qué entonces se le deja actuar con tal impunidad?

● El bandido de Palmarito de Cauto carece de la valentía y el desprendimiento que le permitan ejercer un liderato digno entre sus seguidores, a los que estimula con prebendas, dinero sucio proveniente del exterior y otras manipulaciones. 
 
Cuando menos se lo espere será sorprendido por una denuncia demoledora sobre sus cuestionables actividades ilícitas en Cuba.

El burdo plan, apoyado por el contrarrevolucionario radicado en España, Michel Suárez, no tiene nada de espectacular. Podemos decir con orgullo que sabemos cómo actúan y cuáles serán sus planes, por solapados que estos sean. 
 
De manera que esta historia, vendida para incautos, reverdeciendo dudosos laureles y tramas increíbles, pasará a la historia como lo que realmente es, una falacia más.

Percy Francisco Alvarado Godoy - See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/2013/10/el-nuevo-herald-vendiendo-absurdos.html#sthash.udFG87Pj.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter