Pablo Gonzalez

Descubren fosa común con 30 cadáveres en Siria

 
Transcurridos casi 31 meses desde el inicio del conflicto sirio, salen a la luz cada día más informaciones sobre los crímenes perpetrados por los grupos terroristas contra los civiles y los soldados en Siria.

Las fuerzas del Ejército sirio descubrieron el jueves una fosa común con 30 cadáveres de soldados del Ejército sirio en las afueras de la ciudad Al-Qusair, en la provincia de Homs, oeste.

De acuerdo con los medios de comunicación sirios, integrantes de los grupos terroristas vinculados a Al- Qaeda causaron la muerte de los soldados sirios, cuyos cuerpos presentaban señales de tortura.

En este sentido, la televisión estatal de Siria ha declarado que los grupos terroristas que operan en Siria, al secuestrar un civil sirio, le usan para perpetrar actos de violencia en las ciudades sirias, para luego añadir que uno de los civiles, identificado como Mohamad Marii, después de ser secuestrado por los terroristas, fue utilizado por ellos para cometer atentados con coche bomba en la provincia de Idlib (noroeste).

Marii, colaborando con el Ejército sirio reveló, cómo los terroristas le amenazaban de matar a su familia si no colabora con ellos.

Según las autoridades sirias, hay terroristas de 83 países del mundo luchando en Siria, con el fin de acabar con el Gobierno de Damasco.

La agencia noticiera Al Quds Al Arabi, informó que el líder extremista salafí en Jordania Mohamad al-Shalabi, conocido como Abu Sayyaf, reveló el sábado que la cifra de jordanos que luchan en las filas de rebeldes sirios asciende a mil personas.

También el viernes, Jejoen Bontinck, un belga de 18 años, que luchó 8 meses junto a grupos terroristas en Siria, fue detenido el viernes al llegar a su país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que más de 100 mil personas han muerto a lo largo del conflicto en el país árabe y un total de 7,8 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

mkh/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter