Pablo Gonzalez

Arrasada aldea de Khirbet al-Makhoul en Cisjordania

Autoridades israelíes destruyeron la aldea de Khirbet al-Makhoul, ubicada en el valle del Jordán, en Cisjordania el 16 de Septiembre de 2013. La destrucción provocó que sus 120 residentes se trasladasen a la cercana aldea de Tannoun.


Las autoridades israelíes se hicieron presentes dos veces más durante el mes pasado para destruir las improvisadas estructuras utilizadas para proteger los rebaños del sol ardiente. Muchos de los animales murieron de deshidratación. A pesar de las órdenes israelíes y la presión incesante, 20 campesinos se quedaron para reconstruir la aldea. Activistas israelíes llegaron a principios de esta semana para una visita de solidaridad.


Burhan Basharat se encuentra dentro de un improvisado refugio para los animales que fue construido después de que su casa y su granja fueran demolidas en la aldea de Khirbet al-Makhoul, Cisjordania, en el Valle del Jordán, el 9 de octubre de 2013.


Las palomas vuelan sobre los escombros de la aldea de Khirbet al-Makhoul, en el Valle del Jordán, el 09 de octubre 2013 en Cisjordania.


Un palestino cuya casa fue destruida organiza su tienda en la aldea de Khirbet al-Makhoul, en el Valle del Jordán, el 07 de octubre 2013 en Cisjordania.


Palestinos, con la ayuda de activistas solidarios israelíes, retiran los restos de los refugios demolidos en la destruida aldea cisjordana de Khirbet al-Makhoul, en el valle del Jordán, el 11 de octubre 2013 en Cisjordania.



Un palestino comienza un fuego para hornear pan en la destruida aldea de Khirbet al-Makhoul, en el Valle del Jordán, el 07 de octubre 2013 en Cisjordania.  
Los activistas ayudan en la reconstrucción de la destruida aldea cisjordana de Khirbet al-Makhoul, durante una visita de solidaridad. Valle del Jordán.



Un avión militar israelí vuela sobre las ovejas, que se encuentran entre los escombros de la aldea de Khirbet al-Makhoul, Valle del Jordán, el 07 de octubre 2013 en Cisjordania.



Un pastor palestino pasea a sus ovejas en el destruido pueblo cisjordano de Khirbet al-Makhoul, en el Valle del Jordán, el 9 de octubre de 2013.


Un agricultor palestino llena los tanques de agua en la destruida aldea de Khirbet al-Makhoul, en el Valle del Jordán, el 09 de octubre 2013 en Cisjordania.

Burhan limpia su terreno en la destruida aldea de Khirbet al-Makhoul, en el valle del Jordán, el 09 de octubre 2013 en Cisjordania.



Burhan Basharat, padre de ocho hijos, se encuentra entre los restos de su casa destruida en la aldea cisjordana de Khirbet al-Makhoul, en el Valle del Jordán, el 9 de octubre de 2013.


Fuente: PHOTOS: A week in the demolished West Bank village of Khirbet Al-Makhoul


Activestills, +972 Magazine (Traducción: Palestinalibre.org) / Imágenes por: Keren Manor, Ryan Rodrick Beiler, Oren Ziv / Activestills.org


http://www.palestinalibre.org - See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/2013/10/arrasada-aldea-de-khirbet-al-makhoul-en.html#sthash.4m7wgAJ6.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter