Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Revienta el director de El Nuevo Herald, diario moribundo de Miami


EL DUENDE / RADIO-MIAMI - Según aparece publicado en una discreta nota de página interior, publicada en del diario El Nuevo Herald de Miami de la mañana de hoy jueves, su director el cubano Manny García ha renunciado a su cargo en esa empresa al ser contratado por otra publicación periodística del Estado de La Florida.

Lo cierto es que desde hace tiempo El Duende venía indicando a sus lectores y oyentes sobre la crisis por la que viene atravesando el Nuevo Herald a consecuencia de su galopante baja tanto en anuncios publicitarios como en circulación, que ha llevado su tirada, siempre en descenso, a una suma que apenas llega a menos de 50 mil ejemplares diarios, para una población hispanoparlante que pasa de más del millón y medio de habitantes.

Por otra parte la verdad es que al director de El Nuevo Herald Manny García la empresa McClatchy, propietaria de El Herald en inglés y su versión en español, que estaba a su cargo, se le venía pidiendo cuentas por su poca efectiva labor como cabeza de la publicación, por lo que más bien lo “renunciaron” sin más contemplaciones, ante el evidente fracaso de sus gestiones como director.

Su salida del diario está fijada para el próximo día 18 de Octubre día en que se cumple el fin de su contrato con la empresa del Miami Herald.

En la nota sobre la salida de Manny García de El Nuevo Herald no se dice cual es la publicación floridana que lo ha contratado como periodista, ni tampoco se anuncia quien será su sustito, por lo que ya han comenzado a surgir las especulaciones , barajándose los nombres de varios periodistas de la propia empresa o relacionados con ella, como son Juan Tamayo- que según me dicen ha dicho que no acepta el cargo- el escritor Carlos Alberto Montaner y la actual directora de las páginas editoriales de The Miami Herald, la cubana de extrema derecha Miriam Márquez, más conocida el ambiente periodístico por “La Verruga de El Herald”.

La crisis por la que desde hace años viene afectando a El Nuevo Herald en Español sin embargo no se va a resolver cambiando de director porque el mal no está solo en los hombres escogidos para el cargo, sino en la propia naturaleza y filosofía de la publicación, cuya misión no ha sido hasta ahora la de un verdadero medio informativo para un variado publico de origen hispano, sino más bien un órgano de propaganda sectaria sobre el tema cubano que no toma en cuenta a las otras múltiples comunidades latinas que viven en el sur del Estado de La Florida a las que El Nuevo Herald apenas toma en consideración.

¡Se va de El Nuevo Herald Manny García! La noticia es de primera plana pero salió en una página interior. Solavaya, digo yo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter