El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, condenó que Estados Unidos dificultará la participación de países miembros del Alba a la Asamblea General de la ONU.
“Parece que venir a la sede de la ONU se está haciendo más difícil (…); pretextos, justificaciones y disculpas posteriores, pero personas que tienen que venir acá son impedidas de hacerlo”, expresó.
Acotó que a algunas delegaciones diplomáticas y movimientos sociales les han puesto trabas, no sólo para asistir al referido evento, sino también para ingresar al país norteamericano, por lo que insistió en la necesidad de cambiar la sede de organismos internacionales a naciones que respeten los acuerdos y tratados de derecho internacional.
“Ecuador tenía un evento el día martes, tenían que venir personas que representaban a las comunidades amazónicas y no les dieron la visa para llegar”, agregó.
“Hay que seguirlo denunciando para que la conciencia de la comunidad internacional nos haga dar cuenta de que no podemos seguir manteniendo sedes en aquellos países que no respetan los acuerdos de ofrecer las facilidades para que las instituciones y las personas puedan asistir a los eventos”, sentenció el canciller, en declaraciones a Venezolana de Televisión.